martes. 23.04.2024

Vilariño, Manzaneda, Petín, A Rúa, Vilamartín, Rubiá y Petín celebran este fin de semana actividades del Entroido

El Entroido llega a sus días grande en Valdeorras. Durante todo el fin de semana se sucederán los actos en los diferentes municipios de la comarca pero con un objetivo común, disfrutar de la fiesta con mucha "troula". Aquí te dejamos un programa detallado.



Comparsas en A Rúa

Este año el Entroido de A Rúa tiene un gran novedad. El desfile de comparsas, en lugar de celebrarse el martes de carnaval, será este sábado 22 de febrero. A partir de las 17.30 horas más de 400 personas recorrerán las calles de la villa con sus mejores disfraces. Además, estarán presentes el Folión de Buxán y el de Petín.

El recorrido comenzará en la Cooperativa Virxe das Viñas y finalizará en Rúa Doctor Vila.

Festa do Cabrito en Vilariño

La fiesta dará comienzo a las 11.30 horas con el pregón. «Será en la Plaza de la mano de Xosé Manuel García, del programa de la Radio Galega “Come e Fala”», explica la alcaldesa. Este estará amenizado con la Banda da Gaitas de la zona «que siempre es nuestra anfitriona». Ya a las 12.00 horas llegará el Desfile de Folións y una vez finalizado, alrededor de las 14.30 horas será el turno de la comida.

La fiesta continuará a las 18.00 horas con la Exhibición de Boteiros e Bombos y una hora después, a las 19.00 horas, Disco Gramola y la Orquesta Olympus se encargarán de amenizar la tarde-noche. Además, habrá durante toda la jornada concurso de disfraces y un photocall.

Vilamartín

También el municipio de Vilamartín celebrará este sábado, 22 de febrero, su desfile de comparsas. A las 17.30 horas los participantes saldrán de la Praza da Rodeleira con destino Praza José Luis Núñez.

Fuliada en Manzaneda

La jornada del sábado, 22 de febrero, dará comienzo a las 11.30 horas con la fuliada de "Mourela para acá". Tras esto se realizarán diferentes visitas a varias parroquías del concello a lo largo de la tarde.

El "Domingo Gordo", a las 15.00 horas, será el momento de la Fuliada en San Martiño.

Obradoiro en Petín

A partir de las 17.00 horas la Casa de la Cultura de Petín acoge un Obradoiro en el que Edurne Ortega enseñará los secretos y tradiciones del Entroido a los más pequeños.

Rubiá

En Rubiá habrá actos durante todo el fin de semana. Este sábado los protagonistas son los más pequeños. A partir de las 17.00 horas la Casa de la Cultura acoge un espectáculo de magia con el Mago Xocas. Cuando termine, merienda y música para todos.

Ya el domingo tendrán su "día grande" con el desfile de comparsas desde las 17.00 horas.

Fin de semana de Folións, comparsas y mucho Entroido en Valdeorras