miércoles. 21.02.2024
05022024 Barcelona Wine Week
Vinos de 15 bodegas valdeorresas pueden degustarse en Barcelona Wine Week

La Barcelona Wine Week, que hoy arranca en la ciudad condal, se está consolidando como una de las citas de referencia del sector del vino en nuestro país. Por este motivo, el Consello Regulador vuelve a participar, tras la experiencia del año pasado, en este foro con un espacio expositor propio en el que podrán degustarse 26 marcas de vino de 15 bodegas de la comarca.

En la edición de esta año, participarán cerca de 1.000 expositores, según hizo público la organización de la feria, una cifra récord nunca antes alcanzada, que evidencia el interés creciente de los actores ligados al ámbito del vino por participar en un foro que se prolongará hasta el próximo miércoles.

Un programa con contenido divulgativo

“Estamos orgullosos de ser una de las 73 denominaciones de origen que participa en este foro”, señala el presidente del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos. “Además de poder acercar nuestros blancos y tintos a diferentes prescriptores y públicos especializados, este salón se significa especialmente por contar con un programa divulgativo muy interesante que incluye clases maestras y ponencias sobre las últimas tendencias del campo del vino o sobre cuestiones que afectan a nuestro ámbito de actividad, como puede ser la búsqueda de un modelo de producción cada vez más sostenible”, destacó el máximo responsable de la D.O. Valdeorras.

Vinos de 15 bodegas valdeorresas pueden degustarse en Barcelona Wine Week