miércoles. 21.02.2024
07112023 Showroom 3
07112023 Showroom Los vinos de la D.O. Valdeorras conquistan A Coruña

“La ciudad de A Coruña siempre ha sido y será un mercado prioritario para nuestros vinos y hoy, de nuevo, traemos una pequeña parte de nuestro territorio amparado hasta esta urbe con el objetivo de dar a conocer los mejores blancos y tintos que producimos en Valdeorras y que están conquistando todo tipo de paladares”.

Son palabras del máximo responsable del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, José Ramón Rodríguez Castellanos, para poner en valor el acto promocional que la entidad que preside promueve a lo largo de todo el día de hoy el Hotel Finisterre de la ciudad herculina.

Este evento promocional, en el que se pueden degustar vinos de 19 bodegas (casi la mitad de las que conforman el territorio amparado) valdeorresas, consta de diversas actividades orientadas tanto a prescriptores y públicos especializados como a otros de corte más generalista.

“El objetivo último es dar a conocer nuestro potencial vitivinícola al mayor número de personas para que sepan que somos la cuna del godello, pero que también somos capaces de elaborar tintos de una excelente calidad”, continúa Rodríguez Castellanos.

La agenda de actos desarrollada en el marco de este showroom arrancó ayer con la celebración de una cata, promovida por el equipo del prestigioso sumiller Luis L. Paadín, y dirigida por el director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira, que se orientó a un público profesional.

Sumilleres, bodegueros, consumidores especializados, distribuidores, periodistas y bloggers han sido algunos de los perfiles que conformaron el grupo de casi 30 personas que participó en esta cata comentada, en la que se divulgaron datos técnicos y curiosidades el modo de de elaborar vinos en un territorio amparado, el de Valdeorras, que se caracteriza por contar con una gran variedad de suelos para el cultivo de la uva.

En la jornada de hoy, entre las 11.00 y las 14.00 horas de esta mañana, y de 17.00 a 21.00 horas de la tarde, los bodegueros desplazados hasta la ciudad herculina ofrecieron una degustación de lo mejor de sus cosechas en un acto abierto a todo tipo de público, que generó una gran expectación y afluencia de visitantes.

Además de esto, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se desplazó hasta el Hotel Finisterre para conocer, de primera mano, el buen hacer vitivinícola de Valdeorras, una visita que el presidente del Consello Regulador quiso agradecer “muy especialmente”.

Junto a esto, en el marco de la agenda llevada a cabo en el Hotel Finisterre un grupo de alumnos del Ciclo Superior de Dirección de Servicios de Hostelería del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña recibieron una charla introductoria sobre Valdeorras y sus vinos por parte del director técnico del Consello Regulador.

Los vinos de la D.O. Valdeorras conquistan A Coruña