miércoles 19/1/22

Será el fin de semana del 10 y 11 de julio e irá acompañado de la Cata Oficial de Valdeorras

La Feria do Viño tendrá que esperar un año más. El Pleno del Consello Regulador aprobó hoy la celebración de un Túnel del Vino, al que podrán adherirse las bodegas amparadas bajo el sello de la D.O. con las referencias que quieran aportar, en el fin de semana del 10 y 11 de julio. Este evento, será el encargado de reemplaza este año a la tradicional feria y se concibe como el acto central de una serie de acciones encaminadas a divulgar el potencial de los blancos y tintos de la comarca que tendrán lugar en julio.



«Dado el ritmo de vacunación actual y para intentar organizar un acto lo más seguro posible decidimos sustituir la Feria del Vino, con sus casetas, por un Túnel del Vino más sencillo de organizar y que se desarrollará  bajo el seguimiento de un estricto protocolo anti-Covid», señaló el presidente del Consello Regulador, José  Luis García Pando, al finalizar el Pleno. Además de este Túnel del Vino, se va a promover un año más la Cata Oficial de Valdeorras, que en esta ocasión alcanza su XXII edición.



Junto a esto, en el fin de semana en que se desarrollara el Túnel del Vino también se llevarán a cabo en Viloira diferentes catas comentadas, con maridaje de productos gastronómicos.

Asociar el Consello Regulador a la CEO

El Pleno de esta mañana también aprobó la propuesta de asociar el Consello Regulador a la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) para que las bodegas puedan beneficiarse de todas las herramientas de las que esta organización dispone tanto para favorecer su actividad comercial como para incentivar la exportación.

Un túnel del vino en Viloira reemplazará a la Feria do Viño