sábado. 18.05.2024
somoscomarca_proweim_vinos_Dovaldeorras_2023-03-20
somoscomarca_proweim_vinos_Dovaldeorras_2023-03-20

La edición 2023 de Prowein, una de las ferias vinícolas más relevantes del continente europeo, ya está en marcha y, como en convocatorias anteriores, los vinos de Valdeorras tienen un papel protagonista en el espacio expositor propio que el Consello Regulador posee en el recinto ferial.

Un total de 15 bodegas de la comarca han enviado muestras de sus blancos y tintos para que puedan ser degustados por todos aquellos que visiten Prowein.

Hasta 36 referencias distintas de nuestro territorio amparado se dan a conocer este año en Alemania con el objetivo de conquistar nuevos nichos y segmentos de mercado. La representación, tanto en número de bodegas como de vinos, es mayor que otros año, lo que evidencia el interés creciente del sector vitivinícola de Valdeorras por participar en el calendario de acciones promocionales que planifica el Consello Regulador

En Prowein 2023, pueden degustarse vinos de diferentes variedades de nuestra comarca, pero principalmente godellos y mencías. Se trata de referencias pertenecientes a las siguientes bodegas:

Un treintena de vinos de Valdeorras se degustan en Alemania