domingo 29/5/22

Como solucionar problemas de piel y pelo en nuestros perros

«Estos problemas los suele generar un déficit en vitaminas A, B, zinc, cobre, ácidos grasos como omega 3...», por lo que es necesario aportar un pienso adecuado a nuestro perro
Como solucionar problemas de piel y pelo en nuestros perros

En muchas ocasiones detectamos que un perro tiene problemas de piel y pelo. Un problema que llega ligado a caídas constantes de pelo y otros síntomas más molestos como pueden ser los picores o enrojecimiento. Se trata de una patología que está ligada a la alimentación. Hoy desde Agricentro Terán; Suso Muñoz nos cuenta cómo solucionarlo. 

En primer lugar debemos tener en cuenta que el pelo es un espejo de cómo está la piel. La dermis, a grandes rasgos, tiene dos formas de protegerse. Por un lado, con la producción de las glándulas sebáceas, que genera el brillo del pelo. Por otro, la división constante de la epidermis. Cualquier factor que afecte a esto, generará problemas.

«Estos problemas los suele generar un déficit en vitaminas A, B, zinc, cobre, ácidos grasos como omega 3...». Una carencia que debemos cubrir pero evitando pasar al otro extremo, como ocurre en muchas ocasiones, cuando se aportan grandes cantidades. «A día de hoy los fabricantes tienen líneas específicas, como la gama Titaniun, que están pensado para solucionar esto evitando déficits de minerales».

El omega 3 es una de las claves, además, para reducir los picores, enrojecimientos, inflamaciones... «Cuando lo subes mejores la cantidad y calidad de producción de glándulas sebáceas. A nivel de patologías, esa barrera va a proteger más la piel, pero además, ves un pelo con más brillo y que se rompe menos».

Una gama de piensos que podremos encontrar en Agricentro Terán.

Como solucionar problemas de piel y pelo en nuestros perros