domingo. 21.04.2024
Exif_JPEG_420

SPEDION España, empresa emplazada en A Rúa de Valdeorras, ha formalizado esta mañana su adhesión al Clúster de la Función Logística de Galicia. La directora ejecutiva de la compañía en nuestro país, Beatriz García, ratificó la integración en esta entidad tras mantener un encuentro telemático con su gerente, Iago Domínguez, en el que valoró “la capacidad del Clúster para generar valor añadido a las empresas del sector promoviendo, entre otras cuestiones, la participación en proyectos colaborativos de innovación”.

Precisamente, tal y como destacó García, “la innovación es una de las premisas y valores corporativos fundamentales sobre los que SPEDION impulsa su desarrollo”. Beatriz García también valoró la intensa actividad que realiza el Clúster de la Función Logística de Galicia en beneficio de las empresas integradas en su seno tanto en el plano formativo como a la hora de generar eventos que favorezcan un networking provechoso entre representantes de la cadena de valor del sector logístico. “Para SPEDION España constituye una magnífica oportunidad poder presentar nuestra propuesta de valor en diferentes foros sectoriales a los que el Clúster puede darnos acceso”, abundó García.

Por su parte, Iago Domínguez dio la bienvenida a SPEDION España al Clúster de la Función Logística de Galicia, que integra ya a 54 grupos empresariales de toda la cadena logística, destacando que “la función logística es un pilar fundamental para el tejido productivo al suponer un 12,5% del PIB gallego, si tenemos en cuenta los departamentos logísticos de las empresas de todos los sectores” y que “la digitalización y las empresas tecnológicas están llamadas a jugar un papel aún más importante del que tienen actualmente”.

Sobre el Clúster de la Función Logística de Galicia El Clúster da Función Loxística de Galicia nace en 2019 para contribuir a una mayor eficiencia de la función logística de Galicia, fomentando su competitividad, con especial atención a la innovación e internacionalización de las empresas que forman parte de la cadena de valor.

Actualmente, forman parte del clúster 54 grupos empresariales con una facturación global de más de 11.000 millones de euros e implantación en todos los continentes y más de 100 países.

Los tipos de acciones de la entidad se agrupan en cuatro grandes bloques:

  • Representación conjunta de la función logística de Galicia integrando todos los agentes de la cadena (cargadores, transportistas, transitarios, consignatarios, agentes de aduanas, autoridades portuarias, centros de conocimiento…).
  • Promoción internacional de Galicia como espacio logístico acudiendo a ferias, organizando misiones comerciales y eventos.
  • Proyectos colaborativos con especial atención al intercambio de información y a la innovación a través de la organización de jornadas, encuentros formativos e iniciativas innovadoras público-privadas.
  • Formación de talento logístico para facilitar la incorporación de más trabajadores formados al sector, así como el reciclaje de los que ya están en él.

SPEDION España formaliza su adhesión al Clúster de la Función Logística de Galicia