miércoles 8/12/21

En Silvia Fernández Atelier se encargan de hacer realidad los sueños de muchas novias en forma de vestido

Casarse es el sueño de muchas parejas. Durante muchos meses planifican la celebración a su gusto y con todo mimo para que ese día sea perfecto. Sin embargo, el coronavirus ha llegado para truncar algunos de estos eventos. Muchos novios han tenido que mover la fecha para más adelante y otros, directamente, han decidido cambiar de año.



Esto también ha influido en todo el sector de eventos que viven estos momentos con mucha incertidumbre. En Silvia Fernández Atelier se encargan de vestir y hacer realidad los sueños de muchas novias. Su taller de alta costura se ubica en El Bierzo y desde hace varios años su expansión no se ha frenado.

En estos momentos cuentan con 6 tiendas propias en toda España y 140 puntos de venta repartidos por Italia, Francia y Alemania. Lo más especial de sus diseños es que todos están confeccionados a mano. Además, la esencia de estos vestidos es el "menos es más". «Nuestro valor más importante es vender verdad. Una novia es una mujer joven y no tiene que decorarse demasiado. Su traje tiene que ser fino, elegante e intemporal», explica Silvia Fernández.

Muchos de estos vestidos ya estaban prácticamente rematados para esas novias que con gran ilusión los iban a lucir este 2020. «Se junta el miedo y la incertidumbre. Lo que nos está pasando en este gremio es que el Gobierno apenas habla sobre el sector. No tenemos información». Aun así, Silvia no tiene duda de que este verano habrá bodas.

«Te rompe el alma»

Desde Silvia Fernández Atelier no han dejado de tener contacto directo con cada una de las novias y, como confiesa, «se te rompe el alma. A nivel anímico ha sido duro, porque las ves muy tristes. Una boda es ilusión y se les rompe». Eso sí, en esta marca tienen garantizado el servicio de cara a los movimientos de fechas.

Las tiendas más cercanas de Silvia Fernández Atelier se encuentran en Ourense —Paseo de la Habana— y Ponferrada —Calle Camino de Santiago—.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Silvia Fernández: «Una boda es ilusión y a las novias se les rompe»