martes. 09.08.2022

Vino, naturaleza, deportes y patrimonio, la oferta de Valdeorras esta Semana Santa

La principal oferta de la Ruta do Viño es la visita guiada a siete bodegas de esta ruta que abrirán sus puertas de jueves a domingo con cita previa. Estas son Alán de Val, Casal, Cepado, Godeval, Melillas, Roandi y Xabreria
Vino, naturaleza, deportes y patrimonio, la oferta de Valdeorras esta Semana Santa

El enoturismo continúa siendo un importante atractivo que genera curiosidad a los visitantes que se acercan a Valdeorras. Esta Semana Santa será una fecha importante para este tipo de turistas, que se espera que lleguen a la comarca y se enamoren también de sus paisajes. Para ello, la Ruta do Viño de Valdeorras ha elaborado un cartel con propuestas tanto para foráneos, como para los propios vecinos que quieran seguir conociendo la zona.

La principal oferta será la visita guiada a siete bodegas de esta ruta que abrirán sus puertas de jueves a domingo con cita previa. Estas son Alán de Val, Casal, Cepado, Godeval, Melillas, Roandi y Xabreria. En esta última, además, el 16 de abril se celebra la fiesta coveira, aunque las entradas ya están agotadas desde hace días.

Bodega Roandi en el lugar de Éntoma (O Barco)

Para conocer el funcionamiento, los viñedos y el producto final de estas bodegas solo tenemos que llamar y hacer nuestra reserva. Pero esto podemos complementarlo, por ejemplo, con actividades en la naturaleza tales como Kayak, Rafting o barranquismo de la mano de Vianova Aventura.

Bajada en Kayak desde Sobradelo organizada por Víanova Aventura

Los amantes de la naturaleza también tienen la opción de realizar rutas por el parque natural Serra da Enciña da Lastra, O Teixadal...

Y como no, visita obligada a uno de esos puntos de la comarca emblemáticos, donde podremos conocer de la mano de un guía la torre do Bolo y el santuario das Ermitas.

Patio y torre del homenaje del castillo de O Bolo

«El tiempo va a acompañar, es una época estupenda y nos dicen que la ocupación hotelera está casi completa», señala Cristina Núñez, técnico de esta Ruta do Viño que sigue fusionando el vino, el turismo y el patrimonio de Valdeorras.

Vista de O Porto y O Real desde A Serra da Enciña da Lastra

Vino, naturaleza, deportes y patrimonio, la oferta de Valdeorras esta Semana Santa