martes. 25.06.2024
somoscomarca_20240601_viloira_inauguracion_feiradoviño (79)

Un año más, la Plaza Ramón Otero Pedraio de Viloira de O Barco se convertirá, los días 1 y 2 de junio, en la sede de la XXV edición de la Feria del Vino de Valdeorras. El foro contará este 2024 con un total de 21 bodegas participantes. 

El pistoletazo de salida lo dará el tradicional pregón a las 12:30 el sábado 1 de junio. En esta ocasión, correrá a cargo del periodista Xabier Fortes. Para la siguiente actividad habrá que esperar a las 20:00, solo será para aquellas personas que consiguieron su entrada —tenía un coste de 10€—.

Hablamos de una cata de vinos de la D.O. Valdeorras en los jardines de la Casa Grande de Viloira. Estarán maridados con una selección de pinchos elaborados por el Bar Café Teatro Bajo 5. A las 21:00 horas se realizará otra cata, con plazas ya completas, de vinos de la D.O. Valdeorras maridados con embutidos artesanos de la comarca. 

Entrada la noche, el grupo "Los Alcántara" interpretarán una selección de clásicos del pop y rock español. Lo harán con su estilo particular. Los primeros acordes comenzarán a partir de las 23:00. 

La jornada del domingo 2 de junio  cuenta con una actividad matinal y dos vespertinas. La jornada comenzará a las 11:00 con una cata popular. En esta ocasión también había que reservar plaza, aunque era una actividad gratuita. Cabe destacar que por primera vez podrán participar 40 personas —será en turnos de 10—.

A las 20:30, el chef del Espacio Gastronómico Remollo en Ames (Coruña), Xosé Manuel Mallón ofrecerá un showcooking. Se centrará en cocina creativa hecha en Galicia en los jardines de la Casa Grande de Viloira. Estos pinchos degustación de la muestra culinaria estarán maridados con los vinos de la D.O. Valdeorras. Dicha actividad tiene plazas limitadas. 

Para poner el broche final a esta XXV edición de la Feria del Vino de Valdeorras, a las 21:00 se hará la entrega de premios de la cata popular en el propio recinto ferial. 

¿Qué hacer en la Feira do Viño de Viloira?