martes 24/5/22

Ponferrada ve mermar las compras de los valdeorreses mientras que la comarca “mantiene el tipo”

Los vecinos de Valdeorras no pueden acudir a Ponferrada a comprar y eso lo notan los empresarios del Bierzo. Así lo publicaba el Diario de León tras el Black Friday en el que los comercios bercianos “mantuvieron el tipo” pero acusaron las restricciones perimetrales en Castilla y León que impiden a los valdeorreses pasar los túneles de La Barosa y viceversa.

Unas limitaciones que no han venido mal a las tiendas valdeorresas que empiezan a ver como los vecinos se animan a las compras navideñas, aunque la contención del gasto de la ciudadanía se sigue notando a pesar de que hacen todas las compras en los comercios de la comarca.

El plan de tarjetas de fidelización realizado por la asociación de comerciantes de Ponferrada, Templarium, ha sido la prueba de la presencia de los vecinos de Valdeorras en los comercios bercianos. El presidente de dicha asociación señalaba a el periódico leones que habían realizado un estudio con la información recogida en la base de datos y que principalmente los valdeorreses adquirimos en Ponferrada productos que no hay en grandes superficies.

Lo cierto es que mientras los comercios de los diversos concellos de Valdeorras continúan tratando de “salvar los muebles” gracias a descuentos como los del pasado Viernes Negro o animando con propuestas como el encendido de luces de Navidad en este año tan nefasto para la sociedad y la economía. Y es que con afectados por ERTES, el cierre de comercios, el teletrabajo y la incertidumbre,  los negocios locales han visto como descendían los clientes mientras las facturas, los suministros, alquileres y cuotas de autónomos siguen llegando puntualmente. Una situación difícil de revertir.

La consecuencia para los comercios del cierre perimetral con Ponferrada