viernes 28/1/22

El phishing avanza en la búsqueda de posibles víctimas

Este sistema destinado para robar dinero de las cuentas de las personas se moderniza cada vez más ante las trabas en materia de seguridad

Óscar Yáñez de APP Informática, acudió como cada mes a Radio Valdeorras-Onda Cero para explicar las novedades del mundo de la informática o como ocurrió en esta ocasión para detallar como ha avanzado el sistema de estafa denominado phishing.

Este es un método para engañar y hacer que las personas compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

Yáñez explica que hace unas semanas, acudió un cliente que había entrado en uno de los enlaces que supuestamente DHL le había mandando por un pedido, cuando realmente no había hecho ninguno. Esto trajo consecuencias, ya que un virus atacó su teléfono y comenzó a hacer llamadas a todos sus contactos sin que el dueño del dispositivo lo supiera.

Tampoco se libran de posibles problemas, los usuarios que reciben correos de las entidades bancarias. Hasta hace poco tiempo, cuando llegaba un mail fraudulento eran evidentes las muestras del intento de estafa. Ahora desde APP Informática, explican que ya no es así e incluso se pueden meter dentro de los correos originales de las financieras.

Yáñez, detalló que ante la duda siempre es mejor acudir a las oficinas, ya que así uno se podrá librar de posibles estafas. El informático recordó de nuevo, que por ejemplo en otro tipo de intentos de phishing se hacen pasar por compañías como Microsoft, a través de llamadas telefónicas, para acceder al equipo y copiar todos los datos posibles.

El phishing avanza en la búsqueda de posibles víctimas