viernes. 19.04.2024
somoscomarca_obarco_pazodocastro_botelo_2022
Febrero, en Pazo do Castro: especial San Valentín y jornadas del Botelo

Febrero llega cargado de propuestas desde Pazo do Castro. El restaurante es uno de los participantes en las I Xornadas Gastronómicas do Botelo de O Barco. Desde este sábado, 5 de febrero, ofrece cada fin de semana—al mediodíados menús relacionados con el producto estrella de la comarca.

El Menú de Botelo está compuesto por un primero de sopa de cocido; el segundo consta de botelo con chorizo, garbanzos, cachelos y verdura. Para terminar, el toque dulce lo pone una filloa rellena de crema y fruta. «En este caso debe ser mínimo para 6 personas, porque son grandes», explica Montse Rodríguez, gerente de Pazo do Castro.

somoscomarca_obarco_pazodocastro_botelo_2022 (2)

La segunda propuesta cuenta con más variedad. En este caso el primero es más innovador: tostas de pulpo á feira y queso tetilla o garbanzos con gambas y oreja crujiente de cochinillo. En el segundo podremos elegir entre lomo de bacalao gratinado con muselina de ajo y cremoso de coliflor al curry o androlla con chorizo, garbanzos, cachelo y verdura.  Y de postre, tarta de queso con caramelo. 

somoscomarca_obarco_pazodocastro_botelo_2022 (1)

Ambos menús tienen un precio de 30 euros por persona. «Para salir bien satisfechos». Es importante reservar con antelación en el caso del menú de botelo «porque tenemos que prepararlos con tiempo».

Un buen revulsivo para la hostelería tras las restricciones navideñas, por lo que esperan «que la gente se anime, tanto los de la comarca, como de fuera».

Gala de San Valentín

Además, de cara a la celebración de San Valentín, el noche del sábado 12 de febrero la propuesta de Pazo do Castro pasa por una cena especial con decoración y un menú acorde.

Esta propuesta pasa por un primero denominado "A primera vista" y que se compone de Mariposas de gambón crujiente y agridulce. El segundo, "Para calentar el alma", es una sopa bullabesa de centolla, rape negro, y tapioca de pernod. 

El siguiente planto, "El primer beso", será una merluza del cantábrico con vinagreta de aguacate, tomate y manzana. Seguidamente, "Cuando el amor fluye", se compone de lechaza raza churra relleno de setas silvestres y castañas, asado a baja temperatura.

Y un final feliz... Corazón de bizcocho, crema y frambuesas, tierra de grosellas rojas y helado de guindos.

Todo ello acompañado de bebidas, postres, café, chupito y animación. Además, podemos pasar la noche en Pazo do Castro con promociones muy apetitosas. Si elegimos una noche, podremos disfrutar de una habitación superior «y si disponemos, con bañera de hidromasaje. Incluye el desayuno y detalles como cava o pétalos de rosa».

¿Quieres saber más? 

Febrero, en Pazo do Castro: especial San Valentín y jornadas del Botelo