sábado 4/12/21

Aunque muy poco a poco, el desempleo baja en la comarca que registra un total de 1709 parados

De manera muy tímida, pero paso a paso desciende el número de parados en la comarca de Valdeorras. La evolución del desempleo en el pasado mes de marzo ofreció unas cifras moderadamente mejores que en el anterior mes en la comarca de Valdeorras. Así, un total de 1709 personas demandan empleo en la comarca, seis menos que en el mes anterior aunque, comparado con hace un año, son un total de 50 personas más.

La cifra más llamativa se produce en A Rúa donde se computaron 12 parados menos que en el mes de marzo, cierto es que el efecto fue muy moderado por tuvo la capacidad de rebajar el número total de desempleado a 242 vecinos rueses, según las cifras facilitadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Por su parte, en O Barco hay dos personas más en el paro, 895 y es que sigue siendo el municipio valdeorrés con un mayor número de desempleados (también el que cuenta con mayor población).

En esta línea, cabe destacar la evolución de Carballeda que ha sacado a ocho personas de las listas de demandantes de empleo (actualmente tiene 59)

Cifras de parados por municipios en los tres primeros meses de 2021

Esta ligera reactivación de la economía también se tradujo en el número de contratos: en total se firmaron 150 en O Barco y 165 en A Rúa. Una cifra muy por debajo de los 806 que se rubricaron en O Barco en febrero de 2020 (justo antes de la pandemia), el mismo mes en el que en A Rúa se firmaban 221.



En la provincia de Ourense el dato de paro registrado ha dado un respiro en marzo en Ourense y se sitúa en 20.265 personas sin empleo, es decir, 231 menos, con un descenso del 1,13%.

Y aunque la cifra es buena respecto a meses anteriores, lo cierto es que ahora hay 943 parados más que marzo del 2020, subiendo el desempleo un 4,88%.


Muy ligeramente, las cifras de parados comienzan a descender