
Yáñez nos da consejos para afrontar el verano y mantener en óptimas condiciones nuestros dispositivos
Óscar Yáñez de APP Informática nos informa sobre varios consejos para afrontar el verano manteniendo en óptimas condiciones nuestros terminales móviles, ordenadores, etc...
Yáñez comenta que muchas veces llegan a su tienda dispositivos móviles -sobretodo en esta época estival- que se han mojado por diversos motivos como puede ser caer a la piscina: "Un móvil tiene varios orificios como el puerto de carga, el de los auriculares o el de las SD. Si se te cae el móvil al agua te llega hasta el fondo, hasta la placa base. En esa situación lo primero es apagar el teléfono porque el agua entró. Si encendemos un terminal con agua se crea un cortocircuíto".
Otro de los consejos es llevarlo a la tienda para ser reparado: "Si no lo llevas pueden empezar a fallar cosas. Hay gente que llega y te comenta que todo va bien durante 15 días o 1 mes. Ese es el tiempo que tarda en actuar el óxido, cuanto más pronto lo traigan mejor, nosotros dejamos todo lo que estemos haciendo para recuperarlo, es como si fuera un infarto en un hospital".
El calor es otro factor importante a la hora de los problemas que surgen en verano: "Móvil encima de la toalla al sol, en O Barco con 34 grados, no se va a fundir el móvil pero la pantalla se puede agrietar. Están preparadas para soportar cierto calor y no la incidencia del sol todo el rato. Existen unas fundas que son baratísimas que son como un sobre de plástico y tienen hasta una cuerda para llevarlo, pues estas te permiten manejarlo sin tenerlo físicamente".
Si quieres escuchar todo lo que nos ha contado Óscar Yáñez de APP donde habla entre otras cosas del mito del arroz, puedes hacerlo en el siguiente enlace.