sábado. 26.11.2022

El nuevo convenio marco de la pizarra incluye dos nuevas categorías profesionales

No se incluyó en el convenio marco la regulación de los salarios que deberá esperar al convenio
somoscomarca_trigal_visita_presidente_empresarios_galicia_irosa_pizarra_2021_10_04 (9)

El convenio marco de la pizarra (que regula aspectos como la jornada o la salud laboral) sigue avanzando después de que esta semana las representaciones sindical y empresarial alcanzaran un principio de entendimiento en la negociación, tras retomar las negociaciones que habían iniciado en septiembre de 2021 para actualizar un texto que data de 2012 y que afecta a más de 4.000 trabajadores.

Entres los principios de acuerdo se incluye la creación de dos nuevas categorías profesionales: técnico de calidad y técnico de prevención de riesgos laborales.También se acordó considerar labradores o cortadores a aquellos trabajadores que realizasen esta labor por métodos manuales o mecanizados. Asimismo, se consensuó encuadrar entre los artilleros y barrenistas a los cortadores de hilo, que de esta forma consiguen los mayores coeficientes reductores de la edad de jubilación, según apuntaron fuentes sindicales.

No se incluyó en el convenio marco la regulación de los salarios que deberá esperar al convenio.

La reforma laboral que pactaron el Gobierno central y los sindicatos también deberá incluirse por lo que se demorará el nuevo convenio a que este documento sea publicado en el BOE.

El nuevo convenio marco de la pizarra incluye dos nuevas categorías profesionales