viernes 22/10/21

Nueve bodegas valdeorresas en el Salón de los Mejores Vinos de España

Bodega Roandi
Bodega Roandi

Nueve bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras están mostrando sus productos en la decimoctava edición del Salón de los Mejores Vinos de España.

Un encuentro único, promovido por la Guía Peñin, que muestra desde ayer, al sector nacional e internacional, el gran valor del vino español como nunca se ha ofrecido hasta la fecha.

Procedentes de Valdeorras llegaron la Adega A Coroa con A Coroa 200 Cestos 2015 B, A Coroa “Lías” 2015 B y A Coroa 2016 B. También está Bodega El Regajal con Ladeiras de El Regajal 2015 B y Roandi con Domus de Roandi. Una fuerte presencia en el salón tiene también la Bodega Godeval con Godeval Revival 2014 B, Godeval Revival 2015 B, Godeval Cepas Vellas 2016 B y Godeval 2016.

Compañía de Vinos Telmo Rodríguez presenta, dentro de la DO Valdeorras, A Falcoeira 2014 T, Branco de Santa Cruz 2014 B, As Caborcas 2014 T y O Diviso 2014 T. También está Bodegas Avancia con Avancia Godello 2016 B, Avancia Cuvee de O Godello 2016 y Avancia Mencía 2015 T mientras que O Luar do Sil presenta Pago de los Capellanes, O Luar do Sil Godello sobre Lías 2015 By O Luar do Sil Godello 2016 B. Además, Terriña Adegas e Viñedos ha presentado Mil Ríos Godello 2014 B y Mil Ríos Godello 2015 B.

Todos ellos vinos que han obtenido o 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018. El XVIII Salón de los Mejores Vinos no perderá la esencia de los eventos organizados por Guía Peñín en los últimos años: se mantendrá el formato de mesa de cata profesional, imagen unificada de bodegas y asistencia de profesionales nacionales e internacionales de perfil comprador y prescriptor.

Como novedad en esta edición, los Consejos Reguladores tienen la oportunidad de presentar sus vinos más representativos en catas dirigidas a los profesionales asistentes. El equipo de cata de Guía Peñín ha diseñado diferentes rutas de vino para favorecer la visita de los profesionales durante el Salón. Los vinos ecológicos estarán señalizados y tendrán una ruta especial formada por 107 vinos de 34 bodegas distintas. Los visitantes también podrán elegir entre recorridos de diversas temáticas: vinos blancos de guarda, zonas por descubrir, rutas de contrastes, vinos de parcela y vinos a contracorriente.

En definitiva, el Salón será un completo recorrido por las diferentes denominaciones de origen y zonas de producción, variedades, tipologías y elaboraciones que se pueden encontrar en España.

Nueve bodegas valdeorresas en el Salón de los Mejores Vinos de España