
El Consejo Regulador de la D.O. ya tiene nuevo presidente. El pleno de entidad ha elegido este lunes, en una convocatoria extraordinaria y urgente, al bodeguero Marcos Prada Ginzo como nuevo responsable de la entidad para los próximos años. Desde la Denominación de Origen informan de que Prada Ginzo conoce perfectamente el funcionamiento del Consejo Regulador, ya que ocupó la vicepresidencia en el mandato anterior, en el equipo liderado por José Luis García Pando.
Prada Ginzo asumirá esta responsabilidad con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años en el Consejo Regulador y que viene marcado por el plan estratégico presentado el pasado 25 de octubre.
Nacido en Suiza en 1979, Marcos Prada Ginzo residió durante 18 años en el país Helvético. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela, posee un MBA en Administración y Gestión de Empresas y también es experto en Marketing Digital y Ecommerce en el Sector Vitivinícola por la Galicia Business School.

Marcos Prada habla alemán, francés e inglés. Durante 12 años ha formado parte del Departamento de Exportación de varias empresas dedicadas a la producción y comercialización de pizarra. Desde 2010 es gerente y copropietario de Adega Melillas e Fillos (ubicada en A Rúa), ampliando su formación con el curso superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas por la GBS.
Este relevo al frente de la D.O. se produce después de la dimisión el pasado 30 de octubre de José Ramón Rodríguez Castellanos, quien renunció a su cargo por «motivos personales» ante los nuevos y exigentes retos a los que se enfrenta la Denominación de Origen, como son la promoción de las bodegas y las referencias de las bodegas que forman parte de la entidad, así como la apertura de mercados internacionales.
Rodríguez Castellanos, seguirá vinculado a la entidad, trabajando en un segundo plano para llevar los vinos de la comarca a lo más alto del panorama nacional e internacional.