martes 19/10/21

Lefer, tradición y vanguardia en una nueva gerencia

Cristalería Lefer lleva tres décadas en O Barco de Valdeorras pero ahora renace para seguir ofreciendo calidad e innovación

Cristalería, baños, decoración, carpintería metálica…y todo con los mejores precios. Estos son solo algunos de los servicios que ofrecen Cristalería Lefer y su nueva gerencia tal y como narra Nancy Prada.

SOMOSCOMARCA: Cristalería Lefer, toda una vida en O Barco pero ahora con nueva gerencia

NANCY PRADA: Sí, en esta nueva aventura estamos mi hermano Carlos, mi hermana Sonia y yo. Mi padre y su socio comenzaron hace 31 años y ahora, tras su jubilación, nosotros hemos decidido dar un paso al frente.

SC: ¿Qué nos ofrece Cristalería Lefer?

NP: Un gran abanico. Desde el trabajo estructural en las viviendas: carpintería metálica, cristalería, carpintería de PVC…todo lo que tiene que ver con cerramientos tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de nueva construcción o rehabilitación.

Además hemos incorporado los últimos avances en la perfilería de rotura puente térmico tanto en aluminio como en PVC así como las últimas líneas de acústico de protecciones, diferencia gradual de color, protección rayos sol…también modelos de separación de ambientes porque hay que adoptar los espacios.

Además, seguimos con las líneas de decoración de interior y con una de nuestras especialidades como es la remodelación de cuartos de baño tanto de alto nivel como una nueva línea a precios asequibles para readaptar y rediseñar espacios a precios muy asequibles.



SC: La Covid nos ha obligado a readaptarse, y sobre todo darle una vuelta a las casas

NP: De hecho nos ha sorprendido pero lo vemos día a día. Nosotros mismos hemos tenido que readaptar la empresa y al estar más tiempo en casa todos hemos visto las carencias que teníamos o se nos han ocurrido nuevas ideas. Desde Lefer damos apoyo técnico en esos cambios de espacios de casas. Hay muchas opciones nuevas, de separaciones y manufacturas en vidrio para dividir espacios de manera práctica y moderna.

Estamos encaminados a vivir de una manera diferente. Ya no es necesario levantar una pared para vivir sino que puedes hacer instalaciones ligeras y móviles, sin cambios estructurales. También hemos aprendido a “robarle” espacios a porches, balcones, terrazas… para dar protección solar con nuevas persianas, toldos que puedes programar desde nuestro móvil. Son diseños de calidad y modernos sin precios elevados.



SC: De cara al verano, ¿cuál es el producto estrella?

NP: Empieza el boom de las mosquiteras, cuando empieza el verano es cuando nos acordamos de su instalación. Son soluciones técnicas sencillas de fabricación y de instalación. Es lo que más se usa ahora. Hay diferentes opciones en función de la ventana así que tenemos un expositor en la tienda para conocerlo.

Eso sí, recordamos que hay que empezar a pedirlas ya porque en agosto cierran las fábricas.  

SC: ¿Dónde os podemos encontrar?

NP: En la calle Eloy Rodríguez Barrios en la esquina con santa Rita. Tenemos una tienda con una zona de grandes escaparates y donde hemos creado lugares separados de exposición. Además, mostramos el desarrollo de estufas de biotanol Estia que son patentes locales. Así creamos un espacio visual y confortable.

Invitamos a todos a nuestras nuevas instalaciones porque estamos donde siempre pero sufrimos un incendio que fue duro pero ha sido un revulsivo para cambiar el espacio expositivo.

Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha aquí:


Lefer, tradición y vanguardia en una nueva gerencia