viernes 28/1/22

Óscar Yáñez de APP Informática, afirma que estas plataformas son completamente seguras para los usuarios

Son muchos los datos almacenados en un teléfono móvil a lo largo de su vida útil, por ello a la hora de cambiarlo en muchas ocasiones es necesario tener toda esta información en una "nube" virtual.

Estos lugares son totalmente seguros para los usuarios, ya que permiten almacenar todo lo que allí se deseé y además cuando cambie de móvil, con un nombre de usuario y una contraseña, podrá recuperar todo lo que se guarde en la nube.

Así lo afirmó Óscar Yáñez de APP Informática, que lidia casi todos los días con clientes que han cambiado de dispositivo móvil debido a que a su predecesor se le rompió la pantalla y sale más rentable comprar uno nuevo.

El informático destaca que cuando ocurre esto y no se tienen los datos almacenados en Internet, los archivos no se pueden recuperar. Esto es porque al conectar el teléfono al ordenador, pide una contraseña para poder acceder a él y normalmente los dueños de los móviles no se suelen acordar de la misma, y al no tener pantalla no pueden dar permisos desde el dispositivo.

Otra opción es conectarlo al ordenador cada poco tiempo, así aunque deje de funcionar la pérdida de datos es mínima.

Las "nubes" son lugares totalmente seguros. «Google ya los tiene controlados, saben dónde cenas, dónde echas gasolina. Cuando aceptas las cookies ya le das permiso para ello. Yo ya le vendí mi alma hace tiempo por necesidad y obligación. ¿Miedo? ninguno, nadie va a traficar nuestras fotos» comentó Óscar Yáñez respecto a la gente que tiene miedo respecto al uso de estas aplicaciones.

Botones de los dispositivos

Otro de los quebraderos de cabeza para los técnicos de dispositivos móviles son los botones, que si bien son pocos, 2 o 3 por teléfono para encender, subir, bajar volumen o hacer capturas de pantalla- se suelen utilizar mucho y con ello sufren un desgaste que termina estropeandose.

«Es importante decir que cuando se estropean no funciona. Cuando es así no hay que darle con un cuchillo o apretar más. Si haces eso puedes estropear la placa base» destacó Yáñez, quien además asegura que su reparación es sencilla y barata, por ello pide a los clientes que no aprieten de más esta parte de los teléfonos cuando dejan de funcionar porque no van a arreglarlo, si no todo lo contrario.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Óscar Yáñez de APP Informática, donde nos habla también de la vuelta al cole, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Las "nubes" esenciales para conservar datos en los teléfonos móviles