lunes. 15.08.2022

Óscar Yáñez de APP Informática detalla que es más seguro invertir en una acción de bolsa cualquiera que en criptomonedas

Óscar Yáñez de APP Informática trae este mes a Somoscomarca.es un tema de actualidad como son las criptomonedas. Bitcoin o Ethereum son las más conocidas a día de hoy. Pero el profesional de la informática quiso profundizar en la razón principal de porqué es tan usado este tipo de dinero que se creó hace 10 años.

En primer lugar detalló que estas no existen de forma física. «Te dan una clave y entras. Como si fuera la app del banco, pero ese dinero como tal no existe». Además explicó los múltiples peligros que están detrás de su uso.

Y es que, aunque pueda parecer un negocio seguro, varía su valor día a día, aunque con tendencias al alza. Yáñez no olvida que las mismas no están amparadas por las leyes estatales. «Están en un limbo legal. Si un día quieren desaparecer lo harán y te quedas sin el dinero»,

Por ello para el informático, como ejemplo, es mucho más práctico invertir en una acción de bolsa al azar y esperar los resultados. En caso de que la empresa quebrase por ejemplo siempre tendría un apoyo legal.

Actualmente, cada Bitcoin -existen múltiples marcas de monedas virtuales- tiene un valor de 50.516, 53 euros. Muchos de sus usos son de carácter no legal, por ello los diferentes países quieren acotar su implementación. Esto se debe a que es un dinero que no deja rastro. Traficantes de droga, órganos o redes de blanqueo de dinero son sus principales usuarios.

¿Cómo se crean?

Yáñez revela que existen "granjas" de criptomonedas. Principalmente en países del este donde es mucho más difícil seguir la pista de estos lugares. Allí, con equipos que superan los 150.000 euros se dedican a crear este dinero virtual al cual le sacan un gran beneficio.

Esto provoca la compra de muchas tarjetas gráficas y su rotura de stock como relevó el informático hace un mes en su sección de Radio Valdeorras.

Las criptomonedas, tan bonitas como volátiles