domingo. 25.02.2024
somoscomarca_clinicamedica_dermatologia_2022
El Doctor Alejandro Vilas pasa consulta especializada en Dermatología en el Centro Médico Río Sil.

El Centro Médico Río Silubicado a en el Paseo del Malecón número 15 de O Barco, lleva más de 20 años dando servicio a Valdeorras. Una clínica médica privada especializada en la medicina del trabajo y que, además, ha ampliado su cartera a otros ámbitos con el objetivo de responder a las necesidades de la comarca. Entre las ramas atendidas se encuentra la dermatología, atendida por el Doctor Alejandro Vilas.

Está consulta está dirigida a la prevención y tratamiento de múltiples problemas cutáneos. La población es cada vez más envejecida y la prevención del cáncer de piel es fundamental. «Últimamente vemos muchos casos en los que hemos conseguido no tener que realizar grandes tratamientos o cirugías para las lesiones».

somscomarca_centromedico_riosil_2022-09-25 (1)
Centro Médico Río Sil, en pleno Paseo do Malecón de O Barco

Por otro parte, dentro de la consulta se tratan problemas del día a día como acné, eccemas, caídas de pelo, rosacea, etc. «Buscamos el problema y ponemos tratamiento para hacer el día a día más llevadero».  Los problemas faciales aumentaron sin duda en los años de pandemia debido a la mascarilla. «Ahora mismo se está viendo menos pacientes afectados con esto, pero los últimos dos años se multiplicó de forma exponencial».

Dentro de la consulta el Doctor dispone de herramientas «rápidas y eficaces para poder tratar los pequeños problemas que surgen en consulta». Es el caso de, por ejemplo, el nitrógeno líquido que permite hacer pequeñas cauterizaciones.

El Doctor Vilas atiende en consulta los viernes por la tarde. Para pedir cita es necesario llamar al 988682610.

«La población está más envejecida y la prevención del cáncer de piel es fundamental»