miércoles. 28.02.2024
Reunión Manuel Baltar (Presedente da Deputación Ourense) con Jacobo Arias (Presidente do Centro Comerial Aberto de Valdeorras) e Ainhoa Carracedo de Alba (Xerenta).
El CCA O Barco recibe 15.000€ de la Diputación para eventos y actividades

La Diputación de Ourense abrirá una línea de ayuda destinada a eventos y actividades que organice el Centro Comercial Abierto de O Barco de Valdeorras. Así lo anunció el presidente provincial Manuel Baltar tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la agrupación comercial, Jacobo Arias, y la gerente, Ainhoa Carracedo.

En concreto, el ente provincial realizará una aportación valorada en 15.000 euros «que reforzará la cooperación con un sector clave no solo para los empresarios y autónomos de la villa, sino también de toda la comarca», afirmó Baltar. Explicó que esta ayuda se canalizará a través del Inorde.

El presidente puso en énfasis la capacidad «para ofrecer este tipo de colaboración después de obtener la deuda cero y con unos resultados de ejecución presupuestaria que repetimos y mejoramos año tras año». Una forma de llegar al territorio «a través de entidades que representan a una parte importante del tejido económico y productivo de una comarca como Valdeorras».

Jacobo Arias agradeció en nombre de los comerciantes asociados «el importante apoyo de la Diputación y la positiva respuesta de su presidente, con una aportación que es todo un alivio para nuestro colectivo».

Arias señaló que esta línea de ayuda permitirá desarrollar al Centro Comercial Abierto de O Barco actividades que tienen una gran aceptación entre los vecinos, destacando entre ellas la pasarela de moda, un evento que tras dos años de ausencia regresó a las calles de la villa el pasado 9 de abril con la participación de una veintena de establecimientos y un gran éxito de público.

El CCA O Barco recibe 15.000€ de la Diputación para eventos y actividades