viernes. 30.09.2022

El colectivo Rural Mutante nace con el objetivo de crear una jornadas en las que compartir ideas de esos proyectos

Cinco jóvenes emprendedores naturales de A Veiga y la vecina comarca de Viana se han unido para crear el colectivo Rural Mutante. Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de crear las jornadas Mutante´s, un encuentro entre proyectos de innovación, con el fin de proporcionar un espacio de intercambio y conocimiento de proyectos que permiten la vida en el rural.



Dentro de esta actividad se seleccionaron un total de catorce ponencias y cuatro talleres que mostrarán las diferentes formas de vivir en el mundo rural. «Desde hace años hubo ese discurso de que quedarte aquí era casi como fracasar. Parece que si estudias, tu futuro esta en al ciudades. Nosotros queremos demostrar que no», explica Araceli Macías, miembro del colectivo.

Todos estos proyectos hacen una apuesta fuerte por un rural vivo y lo hacen desde distintos frentes: la agricultura ecológica, la transformación de productos, la ganadería, la cultura, la gestión de los montes, etc. El objetivo es poder crear un espacio en el que coger ideas y también intercambiar conocimiento.

Por otra parte, la propuesta de estas jornadas también está pensada para mostrar los productos e iniciativas que se están desarrollando en el concello de A Veiga. Estas se celebrarán los días 9,10 y 11 de octubre. Las plazas estarán limitadas y se respetarán todas las medidas sanitarias y de seguridad. Además, se retransmitirán en directo a través de las redes sociales.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Jóvenes se unen para mostrar que hay proyectos que permiten vivir en el rural