
Desde el pasado viernes, 17 de marzo, y una vez publicado en el Diario Oficial de Galicia —DOG—, José Ramón Rodríguez ejerce como presidente de Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras.
Nacido en 1978 en A Rúa, el nuevo presidente del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos, está vinculado a la Bodega Joaquín Rebolledo S.A., que codirige desde el año 2009, es una de las más antiguas del territorio amparado. Hijo y nieto de viticultores, Rodríguez Castellanos cuenta con un Grado Superior de Música —por la que siente pasión desde niño— y posee un máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias. Desde el año 1999, es funcionario de la Consellería de Educación y actualmente da clases en el IES 12 de Octubre de Ourense.
Como ha explicado a Somos Comarca y "Más de uno Valdeorras", José Ramón está «muy agradecido» y asegura que haber sido elegido por unanimidad del Pleno «es una tranquilidad y un apoyo muy grande por parte del sector». Además, ha asegurado que «José Luis García Pando ha hecho un gran trabajo».
Son muchos los proyectos a largo plazo que el nuevo presidente tiene sobre la mesa. Todos ellos con un objetivo común, «seguir adelante con Valdeorras, que es una marca, una joya, en valores, patrimonio... Es una identidad».
Todo ello basándose en esas acciones promocionales nacionales e internacionales que proyectan los vinos valdeorreses al exterior. «Esto es un trabajo de equipo. Próximamente tendremos un pleno para poner sobre la mesa dónde queremos ir en los próximos 4 años».
Entre otras cosas, se ultimarán los detalles de la Feria do Viño de Valdeorras, acto central de promoción en la comarca que, como adelanta, llegará el primer fin de semana de julio.