sábado. 10.12.2022

El gerente de Restaurante San Mauro afirma que la vuelta está siendo dura tras dos meses en los que sirvieron a domicilio

El Restaurante San Mauro de O Barco volvió a abrir sus puertas tras más de dos meses de confinamiento, aunque este negocio del casco antiguo barquense nunca llegó a cerrar sus instalaciones de todo. Así lo destacó su gerente, Joaquín Lado, ya que durante la época más dura de la pandemia mantenía su oferta de servicio a domicilio para que sus clientes pudieran disfrutar de la comida que oferta el negocio hostelero. «Nosotros hemos tenido la suerte de no haber cerrado completamente las puertas. No fue nada del otro mundo, pero ayudó a llevar la cosa algo mejor».



En los primeros compases servía, 5-6 menús pero al final la gente respondió. «Teníamos el menú como si el restaurante estuviera abierto, a distinto precio porque no les llevábamos bebida. La gente fue cogiendo más confianza». Un servicio que mantiene a pesar de que sus puertas ya se han reabierto.

Lado es realista respecto al reinicio de la actividad presencial en el restaurante, destacando que la gente tiene miedo y es muy respetuosa con las normas «El inicio ha ido mal, estamos trabajando a un 20% de lo que trabajamos habitualmente. Comidas familiares aún no tuvimos, por la semana es todo de empresa y el fin de semana ha venido gente del Barco, sobre todo parejas».

Medidas de seguridad

Restaurante San Mauro ha aplicado un protocolo de seguridad e higiene tanto para los comensales como para los trabajadores, ya que a veces se doblan turnos de comidas. Esto se debe a que por ley, únicamente pueden acoger al 50% de su aforo —36 personas—. Sus camareros, una vez que se levanta un cliente, cambian la mantelería y limpian tanto sillas como mesas.

Las fiestas de Santa Rita pasaron, y eso se notó en este negocio, aunque según subrayó su gerente llegaron a tener algún menú más para llevar que en 2019, pero con la diferencia de tener el local cerrado. «Dentro de lo que hubo nosotros salimos bastante bien. El futuro lo veo bastante oscuro, la gente tiene miedo, y ahora se nos acerca una crisis bastante fuerte y eso va a influir bastante».

Si quieres escuchar todo lo que nos contó Joaquín Lado de Restaurante San Mauro puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Joaquín Lado: «Va mal la cosa, estamos al 20% de capacidad»