lunes 27/9/21

La hostelería se divide en dos

Los dos niveles de restricciones dependerán de las medidas de seguridad que aplique cada establecimiento y condicionará el uso de barras y los aforos tanto en interior, como en terraza 
somoscomarca_banda_ribadavia_cristo_obarco_casino_carnet_socios_2021_09_12 (14)
La hostelería se divide en dos

La hostelería gallega ya tiene una hoja de ruta para los próximos meses. Estos negocios se dividirán en dos niveles y habrá un tercero que solo se aplicará en caso de emergencia, tal y como explicaron desde la Xunta de Galicia. Unas medidas que estarán en vigor desde este mismo miércoles, 15 de septiembre.

Las restricciones que tenga cada local estará en manos del hostelero. En el nivel 1 se ubican aquellos que cumplen los requisitos mínimos de seguridad sanitaria, es decir, distancia de 1,5 metros entre mesas; exposición pública de aforos; medidor de CO2; máscaras quirúrgicas para el personal y dos horas de formación en protocolos. 

Aquellos que cumplan estas medidas tendrán un aforo del 50% en interior y del 75% en terraza. En este caso todavía no se podrá hacer uso de las barras. 

En el nivel 2 se encuentran los locales que aumentan sus medidas de seguridad. En este caso deberán disponer de mascarillas FPP2; medidor de CO2 continuo y dar la posibilidad a los trabajadores de realizarse pruebas diagnósticas cada 7 o 14 días. 

Estos establecimientos podrán disponer de las terrazas al 100% de aforo, los interiores al 75% y las barras con un uso individual o de dos convivientes. 

Los horarios de cierre continuarán siendo en ambos niveles a la 01:00 horas de la madrugada.

También se creará un nivel de seguridad que se aplicará solo en caso de necesidad, como puede ser un aumento de contagios o una ocupación excesiva en los hospitales, aunque este está todavía por determinar. 

Se prevé que en el mes de octubre el ocio nocturno tenga un protocolo similar.

La hostelería se divide en dos