viernes. 30.09.2022

Desde Lotería Patricia destacan que la gente tenía ganas de volver a jugar a la Primitiva y el Euromillón

Las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado reabrieron este lunes con la vuelta de los primeros sorteos, algo que los clientes deseaban desde hace varias semanas con el inicio de la desescalada promovida por el Gobierno.

Desde Lotería Patricia de O Barco Alicia Alonso, destacó que recibían llamadas desde hace tiempo de jugadores que preguntaban cuando volverían a abrir, además han sido muchos los clientes que pasaron por el local estos días.

Dentro de este regreso, el comportamiento de la gente está siendo ejemplar estos días, respetando turnos y distancias tal y como subrayan desde la administración barquense. «Pensamos que iba a ser más caótico el hecho de hacer cola pero se portan muy bien, cada uno espera su turno, como tenemos 2 ventanillas cada cliente va a una y hasta que se va la persona que está siendo atendida no entra la siguiente».

Entre las medidas de prevención llevadas a cabo está la utilización de guantes por parte de los empleados debido a el uso de dinero en efectivo. «No nos afecta mucho, si nos recomendaron los guantes por el dinero que manejamos. Hay más gente que nos está pagando con tarjeta, pero en el cobro de premios no hemos notado miedo o reparos».

Además el gel hidroalcohólico es el protagonista en los mostradores donde antes había boletos. «Ahora nos lo tienen que pedir en ventanilla y nosotros les damos el boleto y el bolígrafo, fuera no podemos tenerlos».

Los sorteos regresan poco a poco, esta semana fue la Primitiva y el EuroMillón, mientras que a partir de este lunes volverá la Bonoloto y el Gordo. La Lotería Nacional estará parada hasta junio y regresará con los sorteos del 19 y 21 de marzo. Estos se celebrarán el 11 de junio -correspondiente al 19 de marzo- y 13, correspondiente al del sábado 21.

Modalidades como la Quiniela o el LotoTurf -carreras de caballos- no están todavía en juego debido a la falta de competiciones.

«La gente llamaba preguntando cuando abríamos»