martes. 06.12.2022

Las floristerías apenas notaron las restricciones impuestas por la Xunta en las 7 ciudades de Galicia

El Día de Todos los Santos es una de las fechas con más ventas en el sector de las floristerías, ya que son miles los valdeorreses que acuden a los cementerios a rendir culto a las personas que ya no se encuentran entre nosotros.

Este año debido a todo lo relacionado con el COVID-19 la temporada de ventas, que es una de las más fuertes, se vio empañada por la incertidumbre, aunque una vez pasado el 1 de noviembre la valoración que hacen desde estos negocios es positiva.

El viernes la Xunta de Galicia decidía cerrar las 7 principales ciudades de la comunidad, lo que podía afectar a las personas que iban a acudir a la comarca con motivo de la festividad. Estela Vega de Flores Esnat afirmó que esta medida no empañó las ventas, ya que al no estar O Barco entre la lista de municipios con las restricciones tan severas los clientes acudieron a los camposantos con normalidad.

La gerente quiso destacar el buen hacer de la gente a la hora de cumplir con los protocolos sanitarios.

Estela Vega confirmó que las ventas de flores artificiales fueron mínimas

Ignacio Rodríguez, de Agrival, destaca que si bien las ventas bajaron un 35% respecto al 2019, la valoración es positiva. La falta de clientes de Vigo, Lugo o Madrid afectó a la demanda de plantas para esta fecha «quizás la gente esté concienciada de que no puede viajar y el hecho de no poder ir a los cementerios como quieren termina afectando» destacó Rodríguez.

En Agrival confirmaron que hubo un bajón de ventas importante

Desde este establecimiento afirman que el sistema de cita previa funcionó a la perfección, terminando sin aglomeraciones ni incidentes derivados de los protocolos de seguridad e higiene. Como colofón, desde Agrival sortearán el próximo sábado, 2 televisores de 50 pulgadas entre los clientes que tengan sus rifas.

Manuel Rodríguez, de Pelo Pico Planta, también subrayó que el balance es bueno, ya que tenían miedo de no poder acudir a entregar los trabajos florales o demasiada masificación de gente en su local, pero gracias a la cita previa todo esto se evitó.

Manuel Rodríguez, gerente de Pelo Pico Planta, destacó el comportamiento de la gente

Normalmente cada año encargan más plantas de las necesarias ante posibles imprevistos de los clientes, pero en este 2020 fue al revés, decidiendo trabajar sobre seguro. De hecho confirmó que sufrieron cancelaciones de personas que no pudieron llevar sus flores a los cementerios de Castilla y León por el cierre perimetral.

Rodríguez espera que el futuro sea bueno, aunque los tiempos son duros, pero afirmando que hay que seguir conviviendo con el virus.

Si desea escuchar todo lo que nos comentaron desde las floristerías puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

Las floristerías valoran de forma positiva el Día de Todos los Santos