jueves. 11.08.2022

La Feira do Viño regresa a Valdeorras en julio con total normalidad

El Pleno del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras ha aprobado un presupuesto para 2022 de 757.897,76 euros.  Las acciones de promoción centrarán gran parte de este presupuesto
La Feira do Viño regresa a Valdeorras en julio con total normalidad

El Pleno del Consello Regulador, reunido esta miércoles, ha dado luz verde a la liquidación presupuestaria y a la memoria de actividades de 2021 y ha aprobado las cuentas para el nuevo ejercicio, que ascienden a 757.897,76 euros. Tal y como destaca José Luis García Pando, presidente del Consello, las acciones de promoción centrarán gran parte de este presupuesto. En ellas se invertirán más de 300.000 euros.

En concreto, una de las acciones más destacables que se tiene previsto llevar a cabo es la recuperación de la tradicional Feria del Vino de Valdeorras, que este año se desarrollará con normalidad en el mes de julio después de dos ediciones en las que tuvo que cancelarse por motivo de la pandemia.

A Coruña, Santiago de Compostela, Alicante, Madrid y Barcelona serán algunas de las ciudades que acojan actos promocionales de los vinos de la comarca. Así, los blancos y tintos valdeorreses podrán degustarse, por ejemplo, en la Barcelona Wine Week y también en el Salón Gourmets de Madrid.

Junto a esto, los vinos se promocionarán en la London Wine Fair, uno de los foros vínicolas más importantes del mundo, en un stand conjunto en el que participará la D.O. Valdeorras junto al resto de territorios amparados de Galicia.

La Feira do Viño regresa a Valdeorras en julio con total normalidad