viernes 3/12/21

Vinculado siempre a la comarca y a su tejido empresarial y asociativo, hoy Valdeorras lamenta la perdida de Santiago Melo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA y vicepresidente del Club Peña Trevinca.

Los empresarios de Valdeorras y las asociaciones de la comarca han quedado un poco huérfanas. En el día de hoy fallecía Santiago Melo, gerente de Talleres Meleiro, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y secretario del Club Peña Trevinca.

Melo provenía de una familia conocida en O Barco (su abuelo fue el fundador de la empresa que él regentaba) y ha dedicado su vida a la defensa de la villa y por extensión, de la toda la comarca de Valdeorras. Durante ocho años ocupo la presidencia de AEVA, convencido de que la unión de los empresarios era el camino para alcanzar el éxito. Luchando, con especial ahínco, por las infraestructuras de la comarca y por zonas de suelo industrial.

Santiago Melo en un acto organizado por el Club Peña Trevinca

Aquejado desde 2018 de un cáncer de pulmón, no le dio la espalda a su trabajo a pesar de la enfermedad. Así, continuó colaborando con AEVA desde su vicepresidencia así como con el deporte de la villa a través del Club Peña Trevinca.

Melo también tuvo su hueco en la política, siendo concejal por el Partido Popular en el concello de O Barco en la década de los 90. Tras estos años, fue promotor de la creación del Centro Comercial Aberto O Barco, el primero de la provincia de Ourense.

Convencido de la idoneidad de las asociaciones, también formó parte de la Confederación Empresarial de Ourense y del grupo de Agader en Valdeorras, entre otras instituciones.



Nota de despedida enviada por AEVA

El sector empresarial de Valdeorras se viste de luto para despedir a Santiago Melo Moreno, presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) durante los años 2000-2008, y actual vicepresidente.

Santiago Melo durante uno de los eventos de AEVA

Vinculado al mundo empresarial en el negocio familiar, Talleres Meleiro, SA, al que dedicó 35 años de su vida, proyectó sus dotes para el servicio público participando en política como concejal en el Concello de O Barco, para centrarse a continuación en los proyectos de carácter eminentemente empresarial y social.

Fue Vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), formó parte de las juntas directivas de la Asociación Agader Valdeorras, del Club de Baloncesto de O Barco, del Casino de O Barco, del club Peña Trevinca, del Consejo de Administración de Sogarpo, del patronato de Expourense o del Consejo Asesor del Parque Natural da Enciña da Lastra, y participó activamente en la constitución de la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco.

La pasión por su trabajo y por la comarca, su carácter afable y abierto, su capacidad de entrega y su dedicación a todos los proyectos en los que se implicaba le sirvieron para tener un merecido reconocimiento por parte de la sociedad valdeorresa en su conjunto.

Siempre tuvo claro que una comarca como Valdeorras, con un sector empresarial dinámico y competitivo, tenía que apostar por este proyecto de trabajo en equipo hoy consolidado, y por eso Santiago ha dejado huella en la historia de AEVA.

A Santiago Melo Moreno le recordaremos siempre como persona, como empresario y como amigo. Él ha hecho crecer Valdeorras y hoy Valdeorras se despide de él dándole infinitas gracias; Santi se ha ido como vivió, con absoluta generosidad.

Desde la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia.


Fallece el empresario barquense Santiago Melo Moreno