lunes. 06.02.2023

Ocho establecimientos de O Barco participan en el concurso de maridanza "Gastromímate"

Los establecimientos ofrecerán un maridaje de un plato elaborado con productos de otoño y de proximidad, como setas, calabaza, castañas, nueces o miel, con vino de la DO Valdeorras. Será del 5 al 11 de diciembre 

Ocho establecimientos de O Barco participan en el concurso de maridanza "Gastromímate"

AEVA —Asociación Empresarial de Valdeorras— impulsa para el puente de diciembre el II Concurso de Maridanza "Gastromímate, unha ponte de Sabores", que se desarrollará en ocho establecimientos de hostelería del 5 al 11 de diciembre. 

Los establecimientos ofrecerán un maridaje de un plato elaborado con productos de otoño y de proximidad, como setas, calabaza, castañas, nueces o miel, con vino de la DO Valdeorras. 

Estas propuestas podrán ser valoradas por los catadores. Los locales obtendrán un reconocimiento por el voto del público y otro por un jurado profesional. 

El coste de esta propuesta se encuentra entre los 6 y 8 euros. Los establecimientos participantes son Café Teatro Bajo 5, Cafetería Fernando III, Bar San Roque, Cervecería 13/14, Muro del Malecón, Agarimo Tapería, Alpha Raíces y Taberna O Burato. dentro de ellos se ubicará la urna para el voto público, que por participar podrá optar a una de las tres tarjetas regalo Valdecash y un lote de vinos de la D.O. 

El sábado día 10 el jurado evaluará las propuestas de todos los locales, valorando el empleo de productos gourmet de proximidad y su combinación con los vinos. Para los establecimientos habrá un premio por voto popular y dos por el jurado, uno por el vino blanco y otro por el tinto.

La entrega se realizará el domingo, 11 de diciembre, a las 12.30 horas en un acto que estará precedido de un recorrido por el Maecón con la participación de la regueifeira Lupe Blanco, que sacará lo mejor de sus dotes interpretativas y de improvisación oral.  

Ocho establecimientos de O Barco participan en el concurso de maridanza "Gastromímate"