jueves. 01.12.2022

EscaparArte, un espacio en El Rosal para empaparse de cultura

El centro comercial tiene entre sus propuestas de ocio el espacio 'EscaparArte' para dar visibilidad a los artistas locales y ofrecer una experiencia cultural a sus clientes.

 

somoscomarca_escapararte_elrosla_2022-11-17 (3)
EscaparArte, un espacio en El Rosal para empaparse de cultura

El centro comercial El Rosal de Ponferrada es un lugar para disfrutar de las compras, el ocio y la restauración, pero también para empaparse de cultura gracias a 'EscaparArte'.  Se trata de una apuesta de El Rosal formada por dos áreas expositivas en las que se colabora con artistas locales que exponen sus obras y, a la vez, se ofrece a los visitantes de El Rosal una propuesta cultural que hace de su visita una experiencia aún más interesante. 

EscaparArte está ubicado en dos espacios que funcionan a modo de galerías de arte. Ambos se encuentran en la planta alta del centro comercial. Uno de ellos es una sala de acceso abierto y se ubica entre las tiendas Inside y Springfield. En él, actualmente, es posible disfrutar de la exposición 'Ambival(i)entes', una muestra que llega de la mano de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, AMBI, que este año celebra su XXV Aniversario. 

somoscomarca_escapararte_elrosla_2022-11-17 (2)

Esta propuesta cuenta con 25 obras pictóricas de distintas temáticas que evocan las capacidades y potencialidades de las personas con discapacidad física autoras de cada una de ellas. Y es que, a pesar de las múltiples dificultades físicas, ambientales o sociales a las que se enfrentan en su día a día, afrontan sus retos desde la valentía y la polivalencia.

Debido al éxito de esta propuesta cultural durante las últimas temporadas, El Rosal ha decidido poner en marcha recientemente un segundo espacio de EscaparArte. En este caso, más enfocado a la escultura y artes ornamentales tridimensionales. Este nuevo espacio se ubica también en la planta alta del centro comercial, frente a Zara Hombre y Kids y junto a Merkal Calzados, y es una zona donde se exponen obras que son visibles a través de un escaparate. La colección que hay en estos momentos lleva por título 'Luz y Volumen' y se compone de un conjunto de esculturas figurativas del artista berciano Arturo Nogueira, que se podrá contemplar hasta el próximo 31 de enero.

Con estas dos galerías, EscaparArte se convierte en un lugar privilegiado para que todos artistas de la zona puedan promover sus obras y estas puedan ser disfrutadas por todos los visitantes de El Rosal.

Algunos de los artistas que han pasado ya por EscaparArte son Kasandra Ochoa, Jorge Solana, Judith Novo, Emma Remis, María Isabel Prieto, Ángel Álvarez de Silva, Pilar Blanco, Miguel Loblan, Javier Cabezas, Laura Dos Santos y Jaime Muns, entre otros muchos.

Los artistas que tengan un proyecto artístico y quieran exponer en 'EscaparArte' no deben dudar en ponerse en contacto con El Rosal para conocer más a fondo esta magnífica opción de divulgar su talento.

EscaparArte, un espacio en El Rosal para empaparse de cultura