domingo 28/11/21

Desde Salgueiral Centro de Día se detallan los beneficios de las instalaciones no solo para los usuarios si no para las familias

Los centros de día poco a poco van afrontando el verano con nuevos retos y actividades. A día de hoy en estos establecimientos como Salgueiral Centro de Día, situado en O Barco cuentan con la ventaja de que la mayoría de sus usuarios ya se encuentran vacunados. Aun así desde la gerencia son cautos a la hora de realizar pasos que puedan llevar a contagios.

Patricia López, gerente del Salgueiral Centro de Día, destaca que actualmente trabajan ya en horario de mañana y tarde. Las plazas de tarde están todas cubiertas al contar con un aforo del 50% sobre el máximo establecido, pero todavía quedan huecos por las mañanas. A su vez el servicio de fisioterapia funciona de forma óptima.



López subraya que están realizando actividades también en el exterior pero dentro del propio centro, como una pequeña huerta con la que cuentan. Todo porque hasta ahora la Xunta no permite salidas al exterior de los usuarios.

Para ella estos lugares son idóneos no solo por los usuarios, a los que se les mejora la calidad de vida. Sus familias también se pueden ver beneficiadas al llevar a los mayores a estos lugares. Detallando por último que muchas veces es mejor el horario de mañana porque los usuarios están menos cansados.



Desde el centro de día se ayuda a las familias en todo lo posible, incluso en materia de cuidados, ya que se les dan una serie de pautas para tener las menores dudas posibles.

De cara al futuro lo ven con optimismo, pero con mucha cautela. Pero si es cierto que desean que los mayores se puedan juntar para hacer actividades porque durante las jornadas en las instalaciones mantienen todas las distancias de seguridad establecidas.

El valor del centro de día clave para las familias