domingo. 26.06.2022

El Túnel do Viño regresa a la Plaza Mayor de O Barco este sábado

El precio de este túnel es de 10 euros e incluye 10 vinos. La jornada finalizará con un concierto a las 23.00 horas de la mano del grupo "Carta de Ajuste"

Dentro del programa de la XI Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta de los Vinos de Valdeorras, la Plaza Mayor de O Barco volverá a acoger este sábado, 28 de mayo, el Túnel do Viño, una actividad donde se unen las catas y la música.

Dentro de este túnel se podrá degustar una amplia variedad de vinos procedentes de las diferentes bodegas que participan en la iniciativa. Se desarrollará en la Plaza Mayor de O Barco de Valdeorras entre las 12.00 y las 14.30 horas y entre las 19.00 y las 21.30 horas.

Además, a las 12.30 horas y a las 20.00 horas habrá catas "expres" para las que es necesario una previa inscripción.

El precio de este túnel es de 10 euros e incluye 10 vinos. La jornada finalizará con un concierto a las 23.00 horas de la mano del grupo "Carta de Ajuste".

Otras actividades

A esta agenda, hay que añadir la actividad Experiencia de arte y vino, un evento de ocio en el que los participantes pintarán un cuadro con pintura acrílica inspirado en la obra La  noche  estrellada  de Van Gogh. El evento está concebido para que personas sin experiencia previa con la pintura puedan realizar un cuadro en dos horas, entre las 16.30 y las 18.30 horas del sábado 28 de mayo. Mientras pintan, disfrutarán de una copa de vino en un ambiente relajado.

También en la jornada del sábado 28 de mayo, entre las 19.00 y las 20.30 horas, se desarrollará en a Rúa la iniciativa Vinos de Valdeorras y chocolates. Se propone una cata de vinos de la comarca junto a la degustación de cinco chocolates con un elevado porcentaje de cacao. La actividad estará dirigida por la sumiller Mercedes González.

La bodega Godeval, una de las amparadas bajo el sello del Consello Regulador, promueve a las 11.30 horas de la mañana del sábado 28 de mayo reeducar olfato, memoria olfativa y fortalecimiento de las células sensoriales a través de una actividad que pondrá en valor los aromas del godello.

La inauguración de las jornadas se celebra este viernes a partir de las 20.30 horas en el Hotel Pazo do Castro, donde estará presente la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. En el acto de inauguración de las jornadas participará también Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras. La primera de las actividades que se ponen en marcha en el marco de estas jornadas también tendrá lugar mañana. Se trata de un recorrido astronómico guiado por Francisco Javier Cerdán Núñez en el hotel, en el que los asistentes podrán degustar -mientras observan y reciben explicaciones de las estrellas- de diferentes referencias de vinos de Valdeorras.

El Túnel do Viño regresa a la Plaza Mayor de O Barco este sábado