viernes 24/9/21

El primer fin de semana de junio la Ruta del Vino celebrará su jornada de puertas abiertas

La Ruta del Vino de Valdeorras ya tiene fecha para la celebración de una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas. Será el 1, 2 y 3 de junio cuando tenga lugar esta actividad promovida por la Agencia de Turismo de Galicia. Un evento que este año incluye, además de las visitas a bodegas y las catas en locales de hostelería, así como la tradicional fiesta, una andaina por la Serra da Enciña da Lastra.

Como ya ocurrió el pasado año, el viernes se abrirán las jornadas con dos catas en locales de hostelería donde los vinos valdeorreses se maridarán con pinchos de la zona. El resto de las jornadas se desarrollarán de manera similar a otras ediciones, con la novedad de incluir la andaina. Respecto a las visitas a las bodegas en esta ocasión, tienen un coste de 5 euros adultos y 2,5 los niños entre 3 y 13 años.

En esta ocasión las bodegas participantes serán Alán de Val, A Coroa, Joaquin Rebolledo, Godeval, Roandi, O Casal y O Cepado mientras que los hoteles y restaurantes serán  Hotel e restaurante Calzada, Casa Rural Pacio do Sil y Bar Bravo Lux. Como en otras ocasiones, los usuarios podrán visitar dos bodegas en cada ruta marcada donde conocerán el trabajo en la misma y disfrutarán de un vino y un pincho.

Por otra parte, el presidente Joaquín Sánchez explicó siguen trabajando en revitalizar esta Ruta del Vino. Respecto al censo de socios destacó que actualmente, cuentan con 33 asociados, entre bodegas, hostelería, empresas de turismo y concellos. Para conseguir un mayor número de afiliados, desde la junta directiva trabajan con la asociación de empresarios de Valdeorras, AEVA en una iniciativa que todavía no se ha llevado a asamblea. "Por otra parte, practicamente hemos desarrollado la web que incluye a los socios y que se presentará en breve", ha confirmado.

Cabe recordar que a comienzos del presente mes, el Consello de la Xunta autorizó la firma de convenios de colaboración entre Turismo de Galicia y los responsables de las rutas del vino de las cinco denominaciones de origen de la comunidad, entre las que se incluye Valdeorras. Cada una de ellas recibirá 46.000 euros y con ese dinero se financiarán actividades como los buses que trasladan a los visitantes a las rutas, catas, guías, talleres así como promoción y publicidad.

El primer fin de semana de junio la Ruta del Vino celebrará su jornada de puertas abiertas