domingo 23/1/22

Tras 10 días en cuarentena y dar negativo en las segundas pruebas PCR reabrieron el centro

El pasado jueves 8 de octubre uno de los usuarios del Centro de Día O Salgueiral daba positivo en Covid-19. Fueron los propios familiares quienes dieron lo voz de alarma a dirección y es que esta persona no presentaba ningún síntoma compatible con la enfermedad, por lo que en el cribado de entrada en el que se realizan acciones como la toma de temperatura, no fueron capaz de detectarlo.

Acto seguido se puso en marcha el protocolo de rastreo y se hicieron pruebas a las trabajadoras del centro y a varios usuarios que se sientan cerca de este positivo durante las terapias, dando todos negativo en un primer momento. Al final de la pasada semana se repitieron las pruebas, destacando en su momento desde la gerencia que si todo salía bien este lunes reabrirían sus puertas.

Así ocurrió tal y como confirmó Patricia López, gerente del establecimiento, ya que de nuevo las PCR dieron negativo con lo que usuarios y trabajadores volvieron a la actividad tras 10 días sin poder hacerlo debido a la cuarentena preventiva.

El Centro de Día O Salgueiral reabre sus puertas