jueves. 28.03.2024

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, DO, acogió ayer su tercer pleno extraordinario en los últimos seis días. En él se trataron temas referentes a la vendimia que dará comienzo en los próximos días.

Según explicó el presidente Francisco García se aprobó por mayoría la auditoria de 2014 así como dos meses de 2016. Cabe recordar que fue en abril de 2015 cuando se aprobó realizar esta auditoría, siendo presidente José Vicente Solarat.

El consello también aprobó la contratación de veedores autónomos para la campaña de la vendimia que comenzará en los próximos días. El objetivo es controlar la entrada de uva en las bodegas y evitar fraudes así como reforzar la plantilla formada por inspectores y técnicos.

Valdeorras, contará este año con el apoyo de ingenieros técnicos agrícolas para estas labores, procedentes del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense. García señaló que también habían recibido oferta de la empresa de trabajo temporal (ETT) que, en años anteriores, asumía la responsabilidad de aporta técnicos para esa acción.

La DO aprueba la contratación de veedores para la vendimia