martes. 21.05.2024
somoscomarca_24036712
Beatriz García, directora ejecutiva de SPEDION España

La firma SPEDION, de matriz alemana y con sede para la Península Ibérica en el Ayuntamiento de A Rúa, acaba de avalar como empresa patrocinadora la celebración del II Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, un foro concebido para impulsar activamente y fortalecer el papel de las féminas en un sector que tradicionalmente se ha caracterizado por su fuerte masculinización.

Durante este simposio, celebrado en Madrid, vio la luz la iniciativa Impulsoras del Transporte, promovida por la Asociación Española de la Mujer en el Transporte, que ha distinguido el papel de Beatriz García, directora ejecutiva de SPEDION España, proponiendo su adhesión a esta red.

Relevante papel de la asociación

Un reconocimiento que García agradece “profundamente” valorando, además, el “relevante papel” que, a su juicio, tiene por delante la asociación. “Cada vez somos más las mujeres que desarrollamos nuestra actividad profesional en la cadena de valor del transporte”, destaca la directora ejecutiva de SPEDION España, una firma que apuesta por la innovación continua y el desarrollo de productos y servicios para fortalecer la competitividad y la eficiencia de empresas que gestionan flotas de camiones o vehículos mixtos.

“En este marco, el marchamo Impulsoras del Transporte nos permitirá trabajar en red impulsando acciones de formación y desarrollo, networking o asesoramiento profesional especialmente dirigidas a nosotras”, abunda la responsable de la firma con sede en A Rúa.

Un congreso a la altura de las expectativas

Beatriz García señala también que el II Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que SPEDION España ha respaldado, ha estado “a la altura de las expectativas” de todas las organizaciones, entidades y empresas participantes.

En el foro, se pudieron escuchar testimonios y reivindicaciones de diferentes mujeres profesionales como conductoras de camiones, pilotos de avión, maquinistas de tren, taxistas o conductoras de autobús.

También las voces de empresarias y mujeres directivas de marcas de camiones, así como las de responsables femeninas de las principales asociaciones e instituciones relevantes en nuestro país y directamente ligadas al ámbito del transporte en cualquiera de sus segmentos de actividad, tuvieron cabida en un simposio que contó con la participación de la Secretaría General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano.

somoscomarca_24036714
Presentación Impulsoras del Transporte en Congreso Madrid

Diferentes paneles

Durante el congreso, patrocinado por diferentes firmas, además de SPEDION España, se desarrollaron cinco paneles en los que se abordaron diferentes asuntos tales como la formación en el sector, la relevancia de la sostenibilidad o la seguridad como premisa indispensable en todo el ámbito de actividad, pero especialmente para las conductoras.

Así, durante el foro, se expusieron los pormenores de proyectos impulsados desde diferentes empresas para crear infraestructuras y áreas de servicio seguras para las profesionales del camión, cuyo objetivo es contribuir a evitar que se produzcan situaciones indeseables como robos o agresiones.

Un sector con alta demanda profesional

Por otro lado, algunas de las responsables de las empresas de transporte participantes en el foro pusieron el foco en la situación de necesidad de profesionales para cubrir puestos de trabajo en todo el sector del transporte.

Los diferentes testimonios que se ofrecieron en el foro han evidenciado como diversas empresas de transporte lideradas por mujeres son referente y constituyen un ejemplo en gestión y productividad.

Una evidencia de esta premisa la encontramos en la comarca de Valdeorras. Al frente de SPEDION España desde hace más de un lustro, Beatriz García, afirma sentirse “orgullosa” de su papel en la firma. “He descubierto, en estos años de trabajo, que el sector del transporte es altamente dinámico, además de imprescindible para el desarrollo social, por lo que animo a las más jóvenes a explorar sus posibilidades profesionales. Estoy segura de que, al igual que me ha ocurrido a mí, hallarán en él un ámbito de trabajo especialmente interesante y motivador”, concluye.

somoscomarca_24036713

La directora ejecutiva de SPEDION España se une a la red Impulsoras del Transporte