domingo. 26.06.2022

AEVA recibirá 100.000 euros de la Diputación para proyectos de empleo y turismo

Esta cuantía económica se dividirá en dos anualidades, 2022 y 2023. «Queremos poder concentrar el potencial turístico, darlo a conocer a la gente de aquí y de fuera»
somoscomarca_aeva_manuelbaltar_aracelifernandez_reunion_obarco_-2022-05-24
AEVA recibirá 100.000 euros de la Diputación para proyectos de empleo y turismo

Continúan llegando los acuerdos entre la Asociación de Empresarios de Valdeorras —AEVA— y la Diputación de Ourense. Este martes, 24 de mayo, el presidente del ente provincial, Manuel Baltar, se reunía con parte de la directiva de la organización para plantear diferentes líneas de colaboración.

Era la presidenta de AEVA, Araceli Fernández, quien planteaba a Baltar diferentes proyectos relacionados con la inserción laboral o el turismo. Unas iniciativas que podrán llevarse a cabo gracias a la concesión de una ayuda de 100.000 euros que se repartirá en dos anualidades, 2022 y 2023. «Se aprobará el 30 de septiembre en la modificación de presupuestos. Incluiremos una partida de 50.000 euros con nombre y apellidos (AEVA) para proyectos y gastos de funcionamiento», asegura Manuel Baltar.

Gracias a esto seguirán adelante iniciativas de éxito, como Emprégate, y se podrán en marcha otras nuevas. «Queremos poder concentrar el potencial turístico, darlo a conocer a la gente de aquí y de fuera. Por ejemplo, queremos ver el potencial cinematográfico, cultural y arqueológico de la comarca, para poder debatir en seminarios y conferencias», explica Fernández.

Además, se crearán "Maridanza", donde se buscará una unión entre el turismo, la restauración y el vino. «Queremos intentar ser algo parecido a una ruta de vinos, pero donde lo fundamental es analizar la armonía de ambos».

AEVA recibirá 100.000 euros de la Diputación para proyectos de empleo y turismo