domingo. 26.06.2022

Xtudio Networks S.L., una empresa desde A Rúa para el mundo

Daniel y Julio han sido los encargados de cerrar la Asamblea de AEVA, destacando que «lugares como A Rúa son muy viables para este tipo de actividades e Internet»
Asamblea AEVA 2022. Foto Javier Brasa  (2)
Daniel y Julio han sido los encargados de cerrar la Asamblea de AEVA. Foto Javier Brasa

De Valdeorras para el mundo entero. Puede sonar a frase hecha, pero es la realidad del día a día de Xtudio Networks S.L., una empresa afincada en A Rúa y fundada por Daniel y Julio Brasa Blanca. Ellos han sido los elegidos este 2022 para clausurar la XXXII Asamblea Xeral de la Asociación de Empresarios de Valdeorras —AEVA—.  

Asamblea AEVA 2022. Foto Javier Brasa  (2)
Julio y Daniel con la presidenta de AEVA, Araceli Fernández en la asamblea de AEVA. Foto Javier Brasa

Ante los socios presentes han explicado las bases de esta empresa dedicada a la actividad de prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática. Así, Daniel y Julio han compartido su experiencia y narrado el camino recorrido hasta llegar a lo que hoy es esta empresa. «Hemos querido animar a la gente a hacer este tipo de proyectos desde lo que llaman la "España vaciada". Lugares como A Rúa son muy viables para este tipo de actividades e Internet».

Asamblea AEVA 2022. Foto Javier Brasa  (1)
Asamblea AEVA 2022. Foto Javier Brasa

En Xtudio Networks se dedica al alojamiento web, a la venta de dominios para aquellas entidades o personas que necesitan un espacio web. «También realizamos registro de nombres o creamos la web». Para ello, dispone de una plantilla de 11 trabajadores en A Rúa, a la que se unen otros 10 personas externas que  «dan el soporte 24 horas desde Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay...».

Asamblea AEVA 2022 (4)
Asociados asistentes a la asamblea de AEVA 2022 

Y es que los clientes llegan desde cualquier lugar del mundo. «Cuando nos contactan puede ser de cualquier lugar del mundo, aunque nos centramos en el habla hispana. Suelen ser de EE.UU., Latino América, Europa... aunque el 60% son de España».

Asamblea AEVA 2022 (3)
Asamblea AEVA 2022

Una empresa que demuestra que Internet ofrece todas las facilidades para poder seguir apostando por el rural.

Asamblea AEVA 2022 (2)
Asamblea AEVA 2022 (2)

Xtudio Networks S.L., una empresa desde A Rúa para el mundo