sábado. 13.04.2024

Juanjo Lorenzo de Terras Altas de Trevinca destacó que la pandemia del COVID-19 afectó mucho al tener que suspender su actividad

Juanjo Lorenzo es el gerente de Terras Altas de Trevinca, empresa dedicada a realizar actividades en toda la zona cercana al techo de Galicia, incluyendo todos sus picos cercanos como puede ser el Moncalvo, en la localidad zamorana de Porto.

El paso de la pandemia afectó a esta empresa, teniendo incluso que suspender su actividad: «La gente no se podía desplazar entonces no podíamos realizar actividades. Según se fue levantando el estado de alarma y avanzando las fases comenzas a realizar diversas actividades con un volumen de gente limitado» destacó Lorenzo.

La vuelta ha incluído un protocolo para luchar ante el virus como en la mayoría de empresas de la zona: «Tomamos la temperatura, además ahora los grupos son más reducidos que antes. Hay control de las distancias y es obligatorio el uso de mascarilla. Si es cierto que condiciona algo, pero en el medio natural el tema de las distancias es más fácil de mantener».

El periodo primaveral destaca por ser cuando la flora y la fauna despiertan tras un largo invierno, aunque tal y como afirma Juanjo Lorenzo, este año tocó verlo desde casa, ahora ya se centran en el verano: «La primavera es fantástica, otros años se podía disfrutar en compañía de clientes y amigos, pero este año no se pudo hacer. La semana pasada sacamos el calendario de actividades para el mes de julio. El próximo viernes comenzaremos haciendo senderismo nocturno por los montes de Xares. También tendremos astronomía, observación de la luna, el firmamento, recorrido de ir a picos como Trevinca o Moncalvo y recuperar caminos tradicionales, este mes haremos el que iba desde Xares a Porto».

Tal y como explica el gerente de Terras Altas de Trevinca, intentan diversificar un poco ya que la gente demanda recorridos sencillos, abarcando así la posibilidad de dar a conocer el territorio, ya que no solo está Trevinca.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Juanjo Lorenzo puedes hacerlo en el siguiente enlace:

«Damos la posibilidad de dar a conocer todo el territorio»