miércoles. 21.02.2024
Noite Branca dos comercios asociados ao CCA O Barco 2022 (16)
Pusimos un pie en enero con mascarilla y con miedo a tener que cerrar de nuevo las puertas. Pero poco a poco fuimos recuperando nuestra programación y eventos habituales, e igualando el consumo comercial y de ocio al de años anteriores a la crisis sanitaria. Nuestro mayor objetivo en este 2022 fue crecer como asociación y hacernos más visibles, tanto entre clientes como entre emprendedores de O Barco. Para ello fue necesario trabajar en equipo, Junta Directiva, Gerencia y asociados. Juntos conseguimos una mayor financiación de administraciones públicas lo que se traduce en un mayor número de proyectos y, por ende, una mejora en el posicionamiento de la asociación comercial. Agradecemos públicamente el apoyo del Concello do Barco, de la Xunta de Galicia y del Inorde, dependiente de la Deputación de Ourense. Gracias a ellos el Centro Comercial Aberto pudo seguir trabajando por y para nuestro sector comercio y de ocio. A lo largo de estos doce meses se han puesto en marcha más de una veintena de campañas de promoción y dinamización comercial y de ocio; y se ha colaborado en proyectos del Concello do Barco, de la Federación Galega de Comercio, de los centros educativos barquenses, del Centro Deportes Barco y Cruz Roja Valdeorras, entre otros. Durante este año hemos querido, en todo momento, salir a la calle. Que nuestras campañas se vean y se sientan, y que sean el vínculo entre el cliente y el asociado, a veces de forma directa; otras, indirecta. Este vínculo ha ayudado, en muchas ocasiones, a mejorar las ventas y a fidelizar a nuevos clientes. Desde enero y hasta diciembre, la asociación trabaja sin descanso buscando apoyar a nuestros asociados, ya que gracias a ellos el Centro Comercial Aberto existe, e intentamos llegar a todos los sectores de actividad a través de diferentes acciones. Estamos satisfechos con las campañas que se han puesto en marcha durante este 2022, pero destacamos aquellas de las que más orgullosos nos sentimos como asociación. Campañas innovadoras y que reúnen a un gran número de clientes, pero también a asociados participantes. Este año se recuperó la Pasarela de Moda, tras el parón por la pandemia, que es una de las acciones más importantes que organiza la asociación, tanto a nivel promoción como visibilización de nuestros establecimientos. Señalamos a su vez la Noche Blanca con gran afluencia de público, el Magosto del Centro Comercial Aberto, la campaña familiar e infantil de Samaín que valoramos de éxito rotundo, o la creación de un mural promocional en donde se reflejan todos los sectores económicos de Valdeorras, cuyo arista OrdeCaos acaba de poner fin a la obra. Si valoramos el año 2022 desde un punto de vista económico podemos afirmar, según nos ha trasladado un alto porcentaje de asociados, que las ventas se han recuperado; alcanzando cifras previas a la crisis sanitaria. A medida que avanzaba el año, aumentaban las compras en los diferentes sectores de actividad. Esta situación de recuperación también la ha experimentado el sector hostelero y servicios, que presume de llenar sus locales a lo largo del día y durante el ocio nocturno. Conseguir que los barquenses apuesten por el comercio de proximidad, frente a otros tipos de establecimientos, para consumir es un premio para nosotros; pues nuestra línea de actuación es y siempre será apoyar a los establecimientos de O Barco que dan vida al casco urbano y que contribuyen a generar riqueza económica en nuestro ayuntamiento.

El 2022 ha sido el año del regreso a la normalidad que recordábamos antes de la llegada de la pandemia de la Covid. Una enfermedad que afectó de forma notable al comcercio y el ocio durante dos largo años, por lo que el Centro Comercial Aberto de O Barco despide este periodo con un buen sabor de boca gracias a la recuperación más que notable.

Una recuperación que pudo verse con los diferente eventos y programaciones que ayudaron a igual el consumo comercial y de ocio al de años anteriores a la crisis sanitaria. «Nuestro mayor objetivo en este 2022 fue crecer como asociación y hacernos más visibles, tanto entre clientes como entre emprendedores de O Barco. Para ello fue necesario trabajar en equipo, Junta Directiva, Gerencia y asociados», señalan.

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Un trabajo que ha servicio para conseguir una mayor financiación de administraciones públicas lo que se traduce en un mayor número de proyectos y, por ende, una mejora en el posicionamiento de la asociación comercial.« Agradecemos públicamente el apoyo del Concello do Barco, de la Xunta de Galicia y del Inorde, dependiente de la Deputación de Ourense. Gracias a ellos el Centro Comercial Aberto pudo seguir trabajando por y para nuestro sector comercio y de ocio».

A lo largo de estos doce meses se han puesto en marcha más de una veintena de campañas de promoción y dinamización comercial y de ocio; y se ha colaborado en proyectos del Concello do Barco, de la Federación Galega de Comercio, de los centros educativos barquenses, del Centro Deportes Barco y Cruz Roja Valdeorras, entre otros. Durante este año hemos querido, en todo momento, salir a la calle.

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«Que nuestras campañas se vean y se sientan, y que sean el vínculo entre el cliente y el asociado, a veces de forma directa; otras, indirecta». Este vínculo ha ayudado, en muchas ocasiones, a mejorar las ventas y a fidelizar a nuevos clientes. Desde enero y hasta diciembre, la asociación trabaja sin descanso buscando apoyar «a nuestros asociados, ya que gracias a ellos el Centro Comercial Aberto existe, e intentamos llegar a todos los sectores de actividad a través de diferentes acciones».

Noite Branca dos comercios asociados ao CCA O Barco 2022 (4)

Desde la asociación destacan algunas Campañas innovadoras y que reúnen a un gran número de clientes, pero también a asociados participantes. Este año se recuperó la Pasarela de Moda, tras el parón por la pandemia, que es una de las acciones más importantes que organiza la asociación, tanto a nivel promoción como visibilización de nuestros establecimientos. Señalamos a su vez la Noche Blanca con gran afluencia de público, el Magosto del Centro Comercial Aberto, la campaña familiar e infantil de Samaín que valoramos de éxito rotundo, o la creación de un mural promocional en donde se reflejan todos los sectores económicos de Valdeorras, cuyo arista OrdeCaos acaba de poner fin a la obra.

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Si valoramos el año 2022 desde un punto de vista económico podemos afirmar, según han trasladado un alto porcentaje de asociados, que las ventas se han recuperado; alcanzando cifras previas a la crisis sanitaria. A medida que avanzaba el año, aumentaban las compras en los diferentes sectores de actividad.

Esta situación de recuperación también la ha experimentado el sector hostelero y servicios, que presume de llenar sus locales a lo largo del día y durante el ocio nocturno. Conseguir que los barquenses apuesten por el comercio de proximidad, frente a otros tipos de establecimientos, para consumir "es un premio para nosotros; pues nuestra línea de actuación es y siempre será apoyar a los establecimientos de O Barco que dan vida al casco urbano y que contribuyen a generar riqueza económica en nuestro ayuntamiento".

Con la cuenta atrás para entrar en 2023, el CCA O Barco se marca un par de propósitos de año nuevo: continuar con la actividad habitual, eso sí, siempre mejorando;« y conseguir profesionalizar la asociación con el objetivo de que nuestro trabajo sea valorado y sirva para mantener las puertas abiertas de los más de cien asociados que forman parte de esta familia»

El CCA despide el 2022 como el año de recuperación comercial y de ocio