miércoles. 21.02.2024

¿Hay algo mejor que disfrutar de una jornada en uno de los parajes incomparables de Valdeorras? Pues hacerlo de la mano de una increíble propuesta gastronómica. Todo ello se une en el Restaurante del Hotel Pena Trevinca, que desde este 11 de noviembre, y hasta el 10 de diciembre, pone en marcha la segunda edición de las Jornadas de Caza y Setas.

Se trata de un menú de temporada y, sobre todo, kilómetro 0, de cercanía, que se transforma en la cocina de este restaurante de la mano de Oliver y Brais. 

somoscomarca-oliver-brais-2023-11-11
Óliver y Brais después de la entrevista en Radio Valdeorras Onda Cero

El menú de estas jornadas, disponible de lunes a domingo bajo reserva, comienza con 3 primeros que se ponen en el centro de la mesa para compartir. Se trata de unas croquetas de senderillas, calabaza y castañas; brioche relleno de pullet de ciervo y encurtidos y perdiz y rebozuelo escabechado.

También los principales son comunes, por lo que cada comensal probará el revuelto de boletus y yemas fritas; arroz meloso de liebre y trompeta negra y fricandó de costilla de jabalí.

somoscomarca_231111_restaurantepeñatrevinca_jornadasdecaza_oliver_brais (3)
Uno de los platos del menú degustación que te ofrece el restaurante Peña Trevinca

Y para cerrar, un gran postre compuesto por flan de huevo, amanita cesárea caramelizada y nata de vainilla. También habrá bolita de castaña, chocolate y trufa.

El precio del menú es de 35 euros por persona y las reservas pueden hacerse llamando al 988684622.

somoscomarca_231111_restaurantepeñatrevinca_jornadasdecaza_oliver_brais (1)
Original presentación del postre de las jornadas

 

La caza y las setas se unen en las jornadas del Restaurante Pena Trevinca