lunes. 03.10.2022

La campaña divulgativa para fomentar la contratación de seguros agrarios en el sector vitivinícola gallego, promovida por la Consellería de Medio Rural, tendrá lugar en la semana de 13 de noviembre. Así lo anunció hoy la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, tras presidir la reunión del grupo de trabajo creado al efecto dentro de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios.

En la dicha tercera semana de noviembre se celebrarán jornadas informativas dirigidas específicamente a los viticultores en cada una de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas de la comunidad autónoma, entre ellas la de Valdeorras. Se programaron en esas fechas para no entorpecer los trabajos de la vendimia y para hacerlas coincidir con el plazo para asegurar los terrenos, que se prolonga desde octubre a finales de diciembre de cada año.

Belén do Campo incidió en que la realización de esta campaña era un compromiso de la consellería, asumido en el seno del referido grupo de trabajo. De este órgano forman parte, además de técnicos de distintos departamentos de Medio Rural, Agroseguro, Enesa (Entidad Estatal de Seguros Agrarios), el Consorcio de Compensación de Seguros y la Delegación del Gobierno en Galicia y las organizaciones profesionales agrarias, los consejos reguladores de las denominaciones de origen del vino de Galicia, así como responsables de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia, Evega

La campaña para la contratación de seguros en el sector vitivinícola comenzará el 13 de...