domingo. 21.04.2024
Recetas del la abuela y asador de Viloira
Asador de Viloira y Receta de la Abuela, botelo y cocido en el restaurante, o en casa

El Botelo y el Cocido Valdeorrés se disfruta en el restaurante o en casa. Este fin de semana comienzan las Xornadas del Botelo y el Cocido Valdeorrés, que se extenderán también los días 27 y 28 de enero. Conchi Díaz, gerente de Recetas de la Abuela y del afamado Asador Viloira en Valdeorres, nos revela las opciones que ambos establecimientos ofrecen.

Tanto en el Asador de Viloira como en Las Recetas de la Abuela podemos degustar el mismo menú, con la diferencia de que en el primero podemos hacerlo en el restaurante y en el segundo, para llevar a casa.

El menú del Botelo cuenta con sopa de cocido, chorizo, picante y dulce, acompañado de cachelos, repollos y garbanzo . De postre, una exquisita bica de Castro Caldelas, elaborada por panaderos locales. Y, por supuesto, vino, agua, pan y un licor para completar la experiencia. 

Además, Conchi nos cuenta que en las Recetas de la Abuela ofrecen la posibilidad de disfrutar de los mismos menús en casa por solo un euro más, facilitando así la experiencia a aquellos que prefieren quedarse en casa. "Hacemos el reparto a domicilio para que la gente mayor o aquellos que no quieran salir puedan disfrutar cómodamente de nuestras delicias", destaca.

Ambos establecimientos presentan opciones similares, con menús que incluyen tanto el Botelo como el Cocido. Conchi explica que en el Cocido, tenemos pollo, chorizo, oreja, pata, morro, rabo, repollo, cachelos y garbanzos. Cada fin de semana lo hacemos un poco diferente para ofrecer variedad".

Con la alta demanda, el Asador Viloira ha agotado su aforo para este fin de semana, pero Conchi nos asegura que aún hay plazas disponibles para el próximo. Por otro lado, en las Recetas de la Abuela, todavía quedan algunas plazas disponibles para este fin de semana, aunque es recomendable hacer los pedidos con antelación.

Con estas opciones irresistibles, Asador Viloira y Recetas de la Abuela se convierten en destinos obligatorios para los amantes de la buena comida.

Asador de Viloira y Receta de la Abuela, botelo y cocido en el restaurante, o en casa