jueves 9/12/21

Casabella es una tienda especializada en ropa de vestir de bebé y niño. Las primeras semanas de reapertura no fueron fáciles para este negocio

En Casabella podemos encontrar la ropa que soñamos para los más pequeños. Sobre todo, aquella relacionada con los eventos. Es por ello que es una de esas tiendas que más afectadas se ha visto durante el cierre motivado por la crisis sanitaria del coronavirus. Tardó en bajar la verja, y es que su gerente, Ana Casabella, no se creía lo que estaba ocurriendo. «No cerramos hasta el sábado por la mañana — 14 de marzo—, porque no me lo creía. Se me agolpaba todo, los pagos... Se me hacía grande la situación»-

Y así fue durante dos meses. Los ingresos se mantuvieron en cero. Intentaron incentivar la compra "online" a través de pedidos por Whatsapp o incluso presenciales, «pero no funcionó». Meses de incertidumbre y en los que costó asumir la situación.



Las ventas comenzaron a repuntar cuando se dio permiso para abrir con cita previa y con el paso de las semanas y el descenso en las medidas de restricción, las ventas comienzan a mejorar. En esta tienda la ropa de bebé y niño está centrada especialmente en los eventos. «Es ropa de vestir, por lo que es la más afectada. Encuentro injusto que los eventos no se concreten ya». Y es que todavía no hay fecha exacta, sobre todo en los núcleos urbanos más grandes, de cuando se llevarán a cabo los bautizos y las comuniones. «La gente no sale a comprar porque no tiene un día concreto. No entiendo por qué se espera a septiembre si se pueden hacer en julio y agosto».

Medidas de seguridad

En Casabella se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del cliente. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la tienda y todo se desinfecta cuando algún cliente lo toca. La ropa, si se prueba, pasa se aparta y se le pasa una plancha de vapor. «Esto ya lo hacíamos. Nos ha costado poco adaptarnos».

Ana Casabella: «Encuentro injusto que no se concreten eventos ya»