lunes 29/11/21

The Wine Van grabo uno de los episodios de su serie para la plataforma Amazon, en la comarca

La Denominación de Origen Valdeorras es el escenario de uno de los capítulos del programa The Wine Van que se emite en la plataforma  Amazon Prime. Así, Valdeorras formará parte de la cuarta temporada de esta serie desarrollada por la productora berciana Mil Ojos Producen y que se puede ver en EE.UU, Reino Unido, Alemania y España.

El objetivo de esta serie es acercar el mundo del vino a las personas más jóvenes. El hilo argumental se marca a través de Ian Chapman, un millennial que no tiene ni idea de casi nada y quiere descubrir el mundo del vino. Para ello, acompañado de diferentes personajes, viaja con su furgoneta visitando bodegas españolas y aprendiendo de las múltiples facetas, etapas y variedades de vino, preguntando lo que nadie se atreve a preguntar y experimentando en primera persona todo lo que aprende. The Wine Van acerca el vino a los millennials con humor, sin complejos y a su manera con la intención de quitarle complejidad al mundo del vino para hacerlo accesible a los jóvenes.

El programa ha cosechado un gran éxito de audiencia y en Valdeorras mostrará las zonas más particulares de la Denominación de Origen ya que grabaron en A Rúa, O Bolo y Larouco entre otras zonas valdeorresas.



Jorge Mazaira el Director Técnico del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, fue el anfitrión en esta ocasión aunque no ha querido desvelar los secretos de este capítulo que se podrá ver próximamente en Amazon Prime. “El resultado va a ser divertido y llamará la atención”, han explicado desde la DO.

“Se dirige a gente que habitualmente no bebe vino pero que se quiere adentrar en este mundo”, explico Mazaira quien señaló que hablaron de Valdeorras pero sin entrar de manera técnica sino de forma coloquial, “que quien no sepa de vinos pueda conocer qué nos apasiona”, detalló. Para ello visitaron bodegas y viñedos subrayando las diferenciaciones de la DO Valdeorras.


Amazon elige la DO Valdeorras para acercar el vino a los millenials