sábado. 10.12.2022

Adegas Terrae, el sabor de la tierra y la modernidad

Agoreira, en su versión godello, garnacha y mencía serán algunos de los vinos de esta bodega que podrán degustarse durante la celebración de una nueva edición de la Feria do Viño este fin de semana

somoscomarca_vino_vinisterrae_feiradoviño_2022 (7)
somoscomarca_vino_vinisterrae_feiradoviño_2022 (7)

Después de dos años de parón debido a la pandemia, la Feria do Viño de Valdeorras vuelve este fin de semana con más ritmo que nunca y con ganas de dar a conocer las propuestas que se elaboran dentro de esta tierra valdeorresa.

Adegas Terrae es una de las bodegas que estará presente con Ana Villarino al frente. Y es que esta bodega, con presencia en las cinco denominaciones de origen gallegas, es una de esas empresas que trata de mimar el producto y trabajarlo como se ha hecho siempre, con dedicación y esmero, poniendo cuidado en cada uno de los detalles, pero también incorporando las novedades que ofrece un producto de lujo embotellado.

somoscomarca_vino_vinisterrae_feiradoviño_2022 (5)

“Buscamos huir del esquema tradicional de bodega y nos planteamos elaborar un nuevo concepto de producto a través de una imagen atrevida y un packaging innovador, con el objetivo de sorprender a los consumidores sobrepasando sus expectativas”, aseguran ellos mismos.

somoscomarca_vino_vinisterrae_feiradoviño_2022 (3)
La cueva excavada en barro es un plus de la bodega ubicada en Valencia do Sil

Aunque su sede se centraliza en Vigo, Adegas Terrae se ubica en una de las bodegas cueva de Valencia do Sil, en Vilamartín desde donde realizan su vino Agoreira en sus tres versiones: godello, garnacha y mencía siguiendo las indicaciones del enólogo de la bodega.

somoscomarca_vino_vinisterrae_feiradoviño_2022 (4)

Ellos mismo lo describen como una obra de arte y así es este vino que se presenta en una bella y estilizada botella y con un contenido de aroma intenso, complejas y elegantes notas frutales (manzana verde, albaricoque, membrillo) y frescos balsámicos (menta, hierbabuena, eucalipto).

somoscomarca_vino_vinisterrae_feiradoviño_2022 (1)

Este es su vino estrella, ganador de varios premios Bacchus gracias a la calidad de sus viñedos en Vilamartín de suelos arcillo-ferrosos. Tal es el éxito de su vino, que la Bodega ya está pensando en crecer en Valdeorras y ampliar su producción.

somoscomarca_vino_vinisterrae_feiradoviño_2022 (2)

Pero además, también apuestan por sus tintos, tanto la Mencía como la Garnacha que también aumentarán su producción.

somoscomarca_vino_vinisterrae_feiradoviño_2022 (8)
Ana Villarino es la encargada de la bodega que Vinis Terrae posee en Valdeorras

Una apuesta por el vino de siempre hecho como en el futuro que sin duda dará mucho que hablar en la Feria do Viño.

Si quieres ver el vídeo de nuestra conversación con Ana Villarino, en el siguiente enlace lo tienes:

Adegas Terrae, el sabor de la tierra y la modernidad