
Academia Épsilon imparte tres cursos de formación gratuitos destinados, principalmente, a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Una iniciativa que está financiada por el Gobierno de España y que cuenta con dos alternativas, una de informática y otra de la rama administrativa.
Ambas formaciones son baremables para las oposiciones y finalizan con la entrega de un certificado de profesionalidad. En el caso del curso de informática, compuesto de 400 horas, se aprenderá al manejo básico y también sobre montaje, mantenimiento y configuración de los sistemas.
En cuanto a la rama de administración se ofrece un curso más extenso, de 800 horas, y otro que también está compuesto por 400 horas. «Todas son formaciones básicas, aplicables a cualquier puesto de trabajo. En ningún caso es necesario tener conocimientos previos», explica Luis López, gerente de Épsilon.
Además, una vez finalizado el curso se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas, lo que puede facilitar el encuentro de un empleo.
Los interesados pueden anotarse ya a través de la oficina de Empleo o acudiendo a la propia academia, ubicada en la calle Eloy Mira.